jueves 21/10/21
ATLETISMO

Andrea Njimi, Campeona de España de peso en el Nacional de Federaciones sub 16

Andrea Njimi | Foto: Joseba González
Andrea Njimi | Foto: Joseba González

La selección cántabra viajó este fin de semana hasta Cuenca para competir en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub16 en Pista, donde los combinados femenino y masculino consiguieron finalizar en la duodécima (136.5 puntos) y decimocuarta posición (104.5 puntos), respectivamente. La atleta más destacada fue la lanzadora Andrea Njimi Tankeu (Go Fit – Olimpia San Román), que se colgó el oro en el peso tras enviar la bola hasta los 14.23 metros. Además, los atletas sub 16 consiguieron seis puestos de finalistas más.

Maite Granja (Carbonero Castro) rozó las medallas en la pértiga, donde con un salto de 2.90 metros fue cuarta empatada con la valenciana Carlota Herrero. El bronce en la prueba se logró también con un salto de 2.90 metros efectuado por la gallega Lisa Vosberg, por lo que los nulos jugaron un papel determinante en la lucha por el metal. Mismo puesto, cuarto, fue el que ocupó Paula Oti (Go Fit – Olimpia San Román) en los 100 metros tras parar el crono en 12.85 en la final.

En el disco, Haizea Rubio (Atlético Castro) se hizo con la sexta posición con un lanzamiento de 32.66 metros, mientras sobre el foso de longitud, Glory Llorente (Atlético España de Cueto), voló hasta los 5.02 metros que le valieron para acabar séptima.

Además, el cuarteto del 4×100 femenino integrado por Julia Arranz (Camargo Ría del Carmen), Lucía Secada (Atlético Polanco), Lidia Díaz (Atletismo Torrelavega) y Paula Oti también logró la séptima plaza con un tiempo de 50.42.

Entre los chicos, el más destacado fue Daniel Alejandro Soponaru (Atlético Castro), finalista en lanzamiento de peso al finalizar en la octava posición tras lanzar 13.62 metros.

Comentarios