miércoles 29/9/21
BALONMANO

Amplia derrota del Liberbank Cantabria Sinfín contra Bidasoa Irún

El conjunto santanderino cayó por un contundente 16-34 en La Albericia
Durante el partido | Foto: Diego Gómez
Durante el partido | Foto: Diego Gómez

Liberbank Cantabria Sinfín a partir del primer parcial no estuvo al nivel requerido del partido (2-0). A partir de ahí el Bidasoa Irún empezó a envolver al equipo local hasta el final. Si es cierto que el equipo contrario es superior en más de un aspecto pero ayer el equipo santanderino dio una imagen que no representa la filosofía del equipo.

El conjunto vasco una vez cogida distancia en el marcador no permitió a los cántabros luchar por igualarlo. Los locales no encontraron la manera de frenar ni su segunda oleada, ni su juego en posicional. Las oportunidades que tenían en ataque, Sierra las desbarataba demostrando la categoría de portero que es.

Ya en la primera parte se sentenció el resultado final y el Sinfín finalmente, desde el punto de vista de la posición de juego, cayó en la trampa de los visitantes sin poder conectar con el pivote ni encontrar lanzamientos claros.

A la vez que transcurría el partido la diferencia en el luminoso iba creciendo paulatinamente hasta finalizar el partido (16-34). Se notó la importancia del apoyo del público para los santanderinos al presenciar una grada vacía y triste.

FICHA TÉCNICA

16 – Liberbank Cantabria Sinfín (7+9): Sánchez, Muñiz (2), Blázquez, Lastra (1), Alonso (1), Zungri (2), Dimitrievski (5, 1 p.); Elcio, Valverde, Postigo (1), Martínez (2), Basualdo, Castro (1), Valles (1).

34 – Bidasoa Irun (17+17): Sierra, Racotea (3, 1 p.), Zabala (1), Kauldi (6), Aginagalde, Salinas (5), De la Salud (1); Ledo, Cavero (1), Furundarena (2), Serrano (4), Azkue (2, 1 p.), Tesoriere, Da Silva (2), Bartók (6), Bonanno (1).

Parciales: 2-2, 2-5, 4-7, 5-10, 5-12, 7-17; 7-20, 9-22, 10-26, 12-29, 15-32, 16-34

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Por parte local excluyeron a Lastra, Muñiz y Alonso. Por parte bidasotarra, a Bonanno y Racotea.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, jugado a puerta cerrada en La Albericia de Santander.

Comentarios