domingo. 19.05.2024

En una competición tan apretada como la Liga Plenitude, la igualdad encarnizada en la zona media se traduce también en las diferencias a ambos extremos de la clasificación. Es en la parte de arriba donde se aprecia el merecimiento de los equipos que ocupar el puesto que ocupan, donde ni las sensaciones ni las estadísticas engañan a nadie.

El Fraikin BM Granollers es tercer clasificado con 14 victorias y 6 empates, con un diferencial de goles de +63 que también coincide con el tercer mejor la liga. Tras una primera vuelta con alguna duda de más, donde se le parecía escapar el subcampeonato, el equipo de Antonio Rama sacó el martillo ejecutor para ir dejando victimas por el camino y apretar las tuercas a un Bidasoa Irun que solo ha podido volver a respirar tras rascar un empate en Granollers y con la derrota de los catalanes frente al Barça.

Ahora, tras dos pinchazos, esa mirada hacia arriba se torna hacia abajo ante el empuje del imbatible BM Logroño La Rioja. Un punto separa a catalanes y riojanos a falta de 5 partidos para el final de la competición. Una competencia fiera es lo que se va a encontrar el Bathco BM Torrelavega, con un plantel cargado de estrellas donde destacan Antonio García, Bruno Reguart o Iván Montoya, protegidos por uno de los mejores porteros del campeonato como Roberto Rodríguez.

Un reto de altura para un Escuadrón Naranja que buscará competir al máximo y reencontrarse con sus mejores sensaciones tras el golpe ante Helvetia Anaitsauna. La plaga de lesiones, como suele ser habitual, ha llegado en mal momento y a los Martínez, Paredes y Aja se les sumó Oswaldo Maestro en ese último partido, dejando muy mermado de efectivos al equipo de Álex Mozas.

No obstante, la misión de los naranjas se mantiene inamovible, así como el esfuerzo y el trabajo que siempre garantiza el equipo. Mañana viernes, desde el Palau d’Esports de Granolles, se vivirá una nueva oportunidad de presenciarlo, compitiendo ante uno de los mejores equipos de España. Cuando suene la bocina a las 21:30, Raúl Oyarzun y Aritz Zalagueta serán los encargados de impartir justicia en el 40x20.

La amenaza del martillo granollerí
Comentarios