martes. 19.03.2024

El CD Laredo no pudo dar continuidad al triunfo logrado la jornada anterior, cayendo en San Lorenzo por 0-1 ante el Sestao River en el partido que abría la segunda vuelta del campeonato, donde el cuadro rojillo tuvo sus opciones, encajando en el minuto 85. Como comentó el entrenador del equipo laredano Chiri, fue “un partido duro, muy exigente, que nos ha hecho competir al máximo”.

El técnico de Marrón puso en liza un once casi idéntico al de la jornada anterior ante el Rayo Cantabria, con la única modificación de la entrada en el centro de la defensa de Miguel Goñi, que reaparecía tras su lesión, en sustitución del sancionado Borja Ares.

La primera parte transcurrió con mucha igualdad, con dominio alterno, muy competida y con un juego muy físico por ambas partes, siendo la ocasión más clara de gol para el Charles a cinco del descanso.

Hubo que rebasar el ecuador del periodo para ver las primeras acciones de verdadero peligro, con un remate de cabeza de Dieng que la defensa pejina desviaba por línea de fondo, y en la jugada siguiente daba la réplica el Laredo con un centro desde la izquierda de Iago Beceiro que tocaba el portero visitante quedando el balón muerto en el centro del área, sin jugadores rojillos para el remate cerca de la acción

En el minuto 35, otro centro de Iago Beceiro, esta vez desde la derecha, llegaba a los pies de Argos al borde del área pequeña con mucho peligro, pero el colegiado no concedía la ley de la ventaja señalando una falta a Vinatea al borde del área, reclamando penalti los aficionados locales. Iván Argos lanzaba el castigo contra la barrera. 

A cinco del descanso se produjo una de las jugadas clave del partido, con un gran pase en diagonal de Ibarrondo para Iago, que ponía el centro desde la izquierda para que Iván Argos rematara a portería, pero cuando ya se cantaba el gol, una providencial parada de Rabanillo desbarataba la posibilidad del Charles de adelantarse en el marcador. Poco después, un disparo cruzado de Iago Beceiro se marchaba fuera.

En la segunda mitad, y a los siete minutos de la reanudación, Iago Beceiro culminaba una contra en la que obstaculizado por su par, la echaba alta ante Rabanillo. El Laredo seguía insistiendo y la siguiente acción de peligro también fue para la escuadra local, con una buena acción en la que Vinatea se disponía a disparar a puerta ante el portero rival, impidiéndolo Markel Bravo en el último momento.

A partir de ahí fue creando más peligro el equipo vizcaíno. En el minuto 70 David Puras podía con el delantero Dieng en un claro mano a mano y en el 85 la tenía Gorka Garai con un lanzamiento que se iba fuera cerca del palo. En la jugada siguiente un balón frontal por alto sorprendía a la defensa laredana y le llegaba a Dieng, que definía bien sin que David Puras pudiera hacer nada por evitar el tanto.

Tuvo el Laredo el empate en tiempo de descuento, con un centro de Iago a Vinatea, pero el remate de cabeza del delantero pejino se iba fuera por muy poco.

El CD Laredo disputará su próximo partido el domingo día 30 a las 16:00 horas, enfrentándose al Osasuna B en Tajonar.

CD LAREDO: David Puras, Rasines, Goñi, Luis Pareja, Jesús Puras (Nico, 88), Felipe (Diego Marta, 88), Andrés, Ibarrondo (Riki, 68), Argos (David Sanz, 83), Vinatea y Iago. 

SESTAO RIVER: Rabanillo, Bravo, Mateo, Niwa, Huete (Garai, 75), Villar (Bujan, 59), Dieng, Zumalacárregui, Gaizka (Pepe Blanco, 81), Juste (Baqué, 59) y Goti (Agirre, 81). 

Partido correspondiente a la décima octava jornada del campeonato de Liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo, en tarde fría, con césped en perfecto estado y buena entrada. Dirigió el encuentro el árbitro asturiano Diego Valdés Díaz. Mostró tarjetas amarillas a Vinatea, Goñi, Rasines y Diego Marta por parte local, y a Juste y Baqué por parte visitante. 

GOLES: 0-1, min.85: Dieng 

Amarga derrota en San Lorenzo
Comentarios