jueves. 13.06.2024

Amarga. Así fue la derrota sufrida en Butarque por el Racing, que lo intentó hasta el final (2-1), porque estuvo arropado por 800 aficionados -algunos se habían desplazado desde Cantabria y otros eran residentes en Madrid, como los miembros de la peña Vindio- Sotileza. Los verdiblancos, que cuentan con 12 puntos, vieron truncada su positiva racha en la presente edición de LaLiga Hypermotion, aunque la última media hora metieron en su campo al Club Deportivo Leganés. Sangalli marcó para los racinguistas en el 90, el colegiado había añadido seis minutos y los pupilos de José Alberto los aprovecharon forzando varios saques de esquina y una peligrosa falta 10 metros por detrás de la frontal… pero no lograron igualar a pesar de que trataron de hacerlo hasta el último suspiro. Ahora, el equipo cántabro comenzará a preparar otra complicada salida -ha visitado las canchas de los primeros clasificados de Segunda, pues se medirá al Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López el martes día 3 a las 21:30.   

La presencia de Pol Moreno junto a Germán en el centro de la zaga y de Peque en la izquierda fueron las dos novedades del 11 de José Alberto respecto al que hace seis días superó al Albacete Balompié en Los Campos de Sport (2-1). Los verdiblancos, que acumulaban cinco jornadas consecutivas sin perder -su única derrota había sido en el feudo del Real Club Deportivo Espanyol, querían prolongar sus positivos números a costa de un rival que atravesaba un sensacional momento de forma, pues ocupaba la segunda plaza en la tabla antes de que el balón comenzara a rodar. Y su solidez se dejó ver, durante el primer acto, en Butarque, a pesar de que el 1-0 llegó en una acción desafortunada para los cántabros. Djouahra sacó una falta lateral y Germán, en su intento de despeje, metió el balón en su propia puerta.

Los racinguistas presentes en Leganés trataron de levantar el ánimo de sus jugadores, que poco después reaccionaron con dos transiciones al área madrileña que acabaron sin consecuencias. Además, antes del descanso Ezkieta se vio obligado a realizar sendas intervenciones para conseguir que el Racing llegara al intermedio con una derrota mínima. El guardameta navarro ganó la partida, en dos ocasiones, a Raba. Primero detuvo con el cuerpo un mano a mano con el cántabro escorado a la izquierda y, en el añadido, despejó con su pie derecho un seco lanzamiento al primer palo. Soberbio.  

DOBLE CAMBIO

José Alberto movió ficha en el descanso y dio entrada a Vicente, que se posicionó en la mediapunta, y Lago Junior, que ocupó la banda izquierda. El objetivo era tener más presencia en ataque y lo consiguió en los primeros compases, pero en el 51 Raba -a la tercera- logró marcar con un disparo ajustado al poste desde fuera del área. Mazazo. Y la cosa pudo ser peor porque Franquesa culminó con acierto una rápida contra que acabó con la pelota en el interior de la meta verdiblanca. El VAR se encargó de demostrar que el remate había sido en fuera de juego, una infracción que el colegiado no apreció. Quedaba media hora por delante y los verdiblancos tiraron de casta para intentar recortar distancias en el marcador. En el 59, Andrés cogió un rechace fuera del área y obligó a intervenir a Diego Conde poco antes de que Arana rematara desviado -por muy poco- un buen centro desde la izquierda.

Íñigo y Sangalli entraron al terreno de juego y el Racing adelantó aún más sus líneas. Y generó llegadas al arco rival, como una acción personal de Lago Junior en el 65 que atrapó su portero, un lanzamiento de Vicente que tocó en un defensa y acabó en córner. Precisamente, desde la esquina, generó el Racing su mejor ocasión. Saúl puso el balón en juego desde la izquierda y Pol Moreno conectó un gran remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Los verdiblancos no cesaban en su empeño, Ekain salió desde el banquillo, Íñigo lanzó alto en el 73, 10 más tarde una combinación entre Andrés y Vicente acabó con un balón en el área pequeña al que no llegó rematador y, con el 90 cumplido, Sangalli recortó distancias con un chut desde el interior del área que se coló por debajo de las piernas de Diego Conde. 2-1. Había poco tiempo, pero los cántabros fueron capaces de provocar dos saques de esquina, en los que Ezkieta se incorporó al ataque, y una falta colgada que inquietó a los ‘pepineros’ mientras los 800 aficionados racinguistas gritaban ¡Sí se puede! En esta ocasión, aunque lo intentó hasta el final, el Racing no logró puntuar en casa del actual líder de LaLiga Hypermotion, que le infringió su segunda derrota del curso 2023/24.

JUSTO VENCEDOR

José Alberto, al término del partido, calificó al Club Deportivo Leganés como “justo vencedor” y reconoció que el Racing “no estuvo a su mejor nivel. El máximo responsable soy yo, tenemos que apretar todos juntos, ser valientes, verticales, como hemos hecho desde el minuto 60. Hay que masticar la derrota y pensar en el encuentro de Tenerife”. El técnico, además, reveló que la alineación estuvo condicionada porque “hay futbolistas, como Iñigo Vicente, que por problemas físicos nos estaban para jugar los 90 minutos, así como por la acumulación de tres partidos en una semana”. Antes de emprender viaje a las Islas Canarias, la escuadra verdiblanca llevará a cabo tres entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Amarga derrota en Leganés
Comentarios