sábado. 13.04.2024

Grupo Alega Cantabria apuesta por el gran talento y potencial que hay en nuestra región, Álvaro Palazuelos es una gran prueba de ello. El escolta triplista formado en Piélagos continúa otra temporada más, su quinto año consecutivo jugando en el club.

Durante este periodo de formación en Piélagos, Palazuelos se consolidó como una de las referencias de su categoría año tras año en el baloncesto cántabro. Debutó con tan sólo 18 años en Liga EBA y al año siguiente dio el salto al baloncesto profesional con Grupo Alega Cantabria, en LEB Plata, donde ha disputado ya más de 100 partidos pese a su corta edad.

En estas temporadas en Grupo Alega Cantabria, ha incrementado notablemente su nivel, en especial el porcentaje en triples, en la primera temporada hizo un registro del 22% y en las tres siguientes ha mantenido el porcentaje entorno al 40%, lo cual demuestra el dominio de Álvaro desde la línea de tres.

Además, el joven cántabro ha mejorado en el aspecto defensivo y ha conseguido entender y llevar ya arraigada la filosofía del club. Es uno de los hombres con más temporadas en el equipo de la plantilla actual, con lo cual, su experiencia en Torrelavega le permite ofrecer una gran aportación, aunque intangible, fuera de la pista.

La renovación de Álvaro Palazuelos por dos campañas, la temporada anterior, fue una gran apuesta por el talento cántabro, que cada vez es mayor y en el caso de Álvaro podemos apreciar su gran evolución con el paso de las temporadas.

Álvaro Palazuelos: “Estoy muy contento e ilusionado de poder seguir en Torrelavega, y además pudiendo competir este año en LEB Oro contra equipos de la talla de Burgos, Estudiantes, Andorra… Va a ser un gran año y seguro que la afición va a estar a la altura y sigue arropándonos en el Vicente Trueba.”

Álvaro Palazuelos sumará una nueva temporada en el Grupo Alega Cantabria
Comentarios