jueves. 28.03.2024

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo acogerá el próximo 12 de febrero la primera edición de la prueba 'El Chivo Snow Running', puntuable para la Copa de España de esta especialidad de carrera con crampones. La competición cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública Cantur y de su instalación invernal en la zona.

Esta carrera espera reunir a más de doscientos atletas 

Organizada por el Club Picos Xtreme Sport, esta carrera espera reunir a más de doscientos atletas que completarán dos vueltas desde la cafetería El Chivo hasta el pico Tres Mares en un recorrido de 11 kilómetros de longitud y +740 metros de desnivel, informa el Gobierno en un comunicado.

El titular de Turismo, Javier López Marcano, ha señalado que "es una cita que pone en valor el territorio a través de una actividad tan positiva como es la práctica deportiva". Además, ha destacado la importancia de que este evento tenga lugar en Alto Campoo, ya que "dinamiza la estación de esquí y ofrece un espectáculo visual a todos los asistentes".

El director de la empresa organizadora, Óscar Sebrango, ha mostrado su satisfacción ante "el auge y la consolidación de las competiciones de invierno gracias a esta convocatoria y a la que se realizará en Fuente Dé en marzo". Asimismo, ha remarcado que estos eventos "son una invitación para que los deportistas aficionados descubran y practiquen estos deportes blancos minoritarios".

Tras haber realizado una prueba piloto del terreno elegido de la mano de importantes corredores, como Azara García de los Salmones o Borja Fernández, el veredicto fue positivo y calificaron el recorrido como "muy bonito, pero duro" y "auguraron larga vida al snow running en Cantabria", ha apuntado Sebrango.

INSCRIPCIONES

La carrera 'El Chivo Snow Running' tiene dos modalidades de inscripción: una de ellas clasifica para la Copa de España, mientras que otra es de categoría Open y puede inscribirse todo aquel que lo desee. El registro para ambas puede realizarse a partir de este miércoles 29 de diciembre.

Las selecciones autonómicas pueden inscribirse a partir de hoy a las 12:00 horas y los aficionados de categoría open podrán hacerlo a lo largo de la próxima semana.

Tanto las inscripciones como la información pueden realizarse en el siguiente enlace: https://elchivosnowrunning.com Además del Gobierno de Cantabria y de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, la Copa de España de Snow Running 'El Chivo Snow Running' cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de la zona, de la Agencia de Desarrollo Local, de las Federaciones Cántabra y Española de Deportes de Montaña y Escalada, así como de distintas empresas y marcas deportivas.

Alto Campoo acogerá en febrero la Copa de España de Snow Running
Comentarios