viernes. 27.01.2023
BALONCESTO

Almansa, último reto de la primera vuelta de Grupo Alega en casa

Cantabria recibe a Almansa en el «regreso» de Tino Ugidos y Javi Menéndez a Grupo Alega Cantabria.

Foto: Antonio Guillén (Grupo Alega Cantabria CBT)
Agustí Sans | Foto: Antonio Guillén (Grupo Alega Cantabria CBT)

Con la mitad de la Competición prácticamente finiquitada, los de David Mangas reciben a un equipo que año tras año pelea por no descender, pero que ya se ha asentado dentro de la categoría, y que cuenta con gran experiencia en duelos directos. CB Almansa con Afanion suma su cuarta temporada en la Liga LEB Oro, y llega a Torrelavega con el ex-entrenador de nuestro club, Tino Ugidos, además de con el también ex-estelista Javi Menéndez.

En la temporada 2003, llegaba Tino Ugidos al banquillo de CDE Estela de Cantabria, hoy Grupo Alega Cantabria CBT. Un equipo que militaba en Primera Nacional Masculina y que hacía sus primeros pinitos en Competición. Hasta el año 2006, Tino Ugidos fue entrenador de los hoy torrelaveguenses, y como el mundo del baloncesto es «tan pequeño», 20 años después los caminos de ambos se vuelven a cruzar, esta vez como rivales.

CB Almansa con Afanion daba el mando de la nave manchega a su segundo entrenador durante tres campañas, tras la salida de Rubén Perelló este pasado verano, asumiendo el reto de dirigir a un conjunto profesional en la segunda categoría del baloncesto español, mientras veía cómo el primer equipo de su trayectoria, Grupo Alega, comenzaba su primera campaña en Oro.

Varios años después, Javi Menéndez firmaba a mitad de curso por Grupo Alega Cantabria CBT para ayudar al club cántabro en LEB Plata. Después de unos meses en el club cántabro, el jugador asturiano continuaba su aventura en Benicarló en LEB Plata.

El partido de esta tarde no será fácil, puesto que CB Almansa con Afanion es un conjunto que pone en dificultades a muchos equipos. Rotación larga, y con jugadores de muchísima calidad en un partido en el que se requiere concentración durante los 40 minutos.

Y es que David Mangas lo tiene bastante claro. En la previa, afirmaba que después de una derrota siempre intentas mejorar, y estar más concentrado corrigiendo pequeños detalles. El día de Valladolid competimos bien, pero nos faltó un poco de frescura, y de acierto en ataque para poder haber llegado con mayores opciones a ese final de partido.

Esta semana seguimos trabajando con intensidad y con ganas, sabiendo que tenemos algún problema físico en algún jugador, esperando que de aquí al sábado estén todos disponibles. Sabemos que vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel, que vamos a tener que mejorar nuestros porcentajes, y luego saber que va a ser un partido a cuarenta minutos muy duro, donde vamos a tener que luchar mucho para conseguir la victoria.

En este partido, la afición volverá a ser clave. Una afición, que ya puede reservar su plaza en el Viaje a Oviedo que organiza el Club torrelaveguense para la semana que viene, pero que primero, esta semana, tendrá que ayudar a su equipo a conseguir la 8ª de la temporada y cerrar una primera vuelta de ensueño.

La afición esperamos que vuelva a responder para arropar al equipo, porque en frente vamos a tener a un rival que en el último mes han tenido muchas dificultades, han tenido a sus dos cincos lesionados, y a pesar de ello han competido a un gran nivel, un equipo que juega muy bien y que va a ir recuperando jugadores, afirmó David Mangas.

Ambos clubes llegan con unas estadísticas muy parejas, si bien es cierto que a favor de los torrelaveguenses juega el factor de ser un equipo sólido en casa, habiendo conseguido el conjunto manchego tan sólo una victoria fuera de casa.

Comentarios