jueves. 23.05.2024

El Racing, el pasado lunes, perdió tras seis semanas sin conocer la derrota en Los Campos de Sport y sobre ello, el central racinguista Manu Hernando aseveró que “todos queríamos la victoria, pero así es el fútbol, a veces resulta complicado sacar los puntos y más en esta categoría”, además, el futbolista palentino aseguró que “lo importante es que estamos fuertes mentalmente, sabemos que queda lo más importante y nos vemos capaces de conseguir algo bonito”.

El primer equipo se enfrentará en El Plantío al Burgos Club de Fútbol (domingo 14- 18:30 horas), equipo que no conoce la derrota aún en su feudo, y Hernando aseveró que “en su campo están siendo muy fuertes, siempre es complicado jugar de visitante, sabemos que va a ser difícil, pero si hay algún equipo capacitado de ganar allí somos nosotros. Fuera de casa hemos dado un paso adelante”. Sobre el rival, el defensa auguró que “el Burgos es un conjunto muy fuerte, va a haber muchos duelos, segundas jugadas, posiblemente sea un partido feo, será una guerra y ganará el que más preparado esté. Sabemos el partido que nos vamos a encontrar”.

El conjunto cántabro, tras la celebración de 34 jornadas, es sexto en la clasificación con 53 puntos, puesto que da derecho a disputar el playoff de ascenso a LALIGA EASPORTS, sobre ello, Manu Hernando dijo que “este equipo ha demostrado que ni se cae cuando llega una derrota ni piensa que es el mejor cuando hay victorias. Cada partido es muy importante, es lo que se dice siempre, pero es la mentalidad, olvidarse del último resultado y a por el Burgos”.

En lo personal, el futbolista ha gozado de la titularidad desde que llegó prodecedente de la Sociedad Deportiva Amorebieta en el mercado invernal, minutos que, por lo general, ha compartido con Germán en el centro de la zaga. En cuanto a ello, Hernando confesó que “con Germán he tenido muy buena relación desde el principio, siempre me ha ayudado, me ha dado consejos, se nota la experiencia. Él tiene la labor de ser el líder de la defensa y yo encantado de poder acompañarlo, para mí es un lujo poder jugar con gente con tantos partidos en fútbol profesional”.

"Si hay algún equipo capacitado para ganar en El Plantío somos nosotros"
Comentarios