martes. 23.04.2024

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla de la temporada 2022/23 al futbolista Alfon González, que la pasada campaña disputó 35 partidos con el filial del RC Celta en Primera RFEF Footters en los que marcó ocho goles. El jugador, que militará en la entidad verdiblanca cedido por el club vigués hasta el próximo 30 de junio, es el segundo refuerzo del conjunto cántabro tras la llegada del defensa Rubén González.

Alfonso González Martínez ‘Alfon’ nació en Albacete (Castilla-La Mancha) el 4 de mayo de 1999 y se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, con cuyo primer equipo debutó en Segunda B la temporada 2015/16 frente al Real Madrid Castilla. El jugador manchego, que puede actuar como extremo izquierdo o mediapunta, militó cedido en el Dux Internacional y el filial del Getafe CF (con los dos equipos madrileños actuó en 46 encuentros) para, en 2020, incorporarse a su actual club, el RC Celta.

Alfon, que mide 1,72 y pesa 63 kilos, ha disputado 52 partidos con el filial celeste -12 tantos y tres asistencias- y se estrenó con el primer equipo vigués, en LaLiga Santander, ante el Villarreal CF en Balaídos el 8 de enero de 2021. Tres días antes había debutado con el conjunto profesional gallego en la Copa del Rey ante la Unión Deportiva Ibiza.

Alfon González, segunda incorporación del Racing para la próxima temporada
Comentarios