jueves. 29.02.2024

India Rojo, Gerardo Berciano, David Gutiérrez y César Tazón; campeones del mundo en cuarteto en la modalidad de manos libres. AlexMar, desde Bezana hasta la cima del mundo. Primero ganaron el regional, después el campeonato nacional, a continuación se proclamaron campeones de Europa y, como broche final a una temporada de ensueño: el mundial.

India y Gerardo, que compiten como juveniles en parejas, aunque India lo hace en cadete de forma individual, afirman que "pasamos nervios y fue un momento muy intenso porque tuvimos un imprevisto con una rueda en un patín, pero fue una experiencia inolvidable. Fue un hecho inesperado el que se saliese una rueda, pero pudimos revalidar el campeonato.

Gerardo, el que sufrió dicho incidente en primera persona, asegura que "no lo noté en el momento, pero lo hablamos con la jueza y no hubo problema para revalidar el título".

David y César, que compiten en categoría júnior sienten mucha alegría y satisfacción: "hemos visto que el trabajo de todos estos años está dando sus frutos". Los chicos llevan patinando desde que eran muy pequeños, empezaron con aproximadamente cinco añitos cada uno, aunque como cuarteto tan solo llevan desde el año 2021, y la próxima temporada lo harán en categoría sénior: "no nos da miedo, es un salto difícil pero estamos preparados". 

En cuanto a los rivales, el cuarteto considera que "el rival más fuerte que tuvimos fue Italia y también una pareja española, de Andalucía. España e Italia son las grandes referencias en este deporte".

Tras el campeonato, los patinadores se encuentran ahora estamos "en un momento de descanso, de recargar pilas y fuerzas tras un año de mucho trabajo, aunque empezamos la preparación de la próxima temporada en unas semanas". Califican la temporada como "inolvidable" puesto que han logrado los cuatro campeonatos en los que han participado: el regional, el nacional, el Campeonato de Europa y finalmente este reciente Campeonato del Mundo.

Por último, no han querido desaprovechar la oportunidad para acordarse de sus entrenadoras: Alexia y Marta Rojo; con las que entrenan entre cuatro y cinco horas al día y "sin las cuales ninguno de estos éxitos serían posibles".

AlexMar, desde Bezana hasta la cima del mundo
Comentarios