viernes. 29.03.2024

El Bathco BM Torrelavega y su entrenador Álex Mozas han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del madrileño por un año más, hasta 2025.

La semana del retorno de la Liga Plenitude ASOBAL al Vicente Trueba trae consigo una de las noticias más deseadas por el aficionado torrelaveguense. Desde su llegada en 2018, Álex Mozas ha hecho bueno el mantra de hacer cada temporada mejor que la anterior. De esta manera, como piedra angular del proyecto naranja en la élite, sigue adelante en su intención de cada año completar la mejor temporada de la historia del club.

“Seguir creciendo juntos” es la frase que utiliza Mozas para describir su renovación. A pesar de admitir el interés de otros equipos, el madrileño señala que “fue fácil ponerse de acuerdo, ambas partes teníamos claro que queríamos seguir juntos”. Como para no tenerlo claro con la marcha actual del equipo, que estrenó la segunda vuelta de la competición en cuarta posición con 19 puntos.

Esa plaza, con derecho a competición europea, empieza a surgir como una posibilidad en el futuro naranja. Sin embargo, los objetivos de Mozas siguen pasando por “conseguir asentarnos en la Liga Plenitude ASOBAL”, aunque admite que “llevar el nombre de Torrelavega por Europa es muy difícil, pero siempre hay que soñar en grande”. Ese #SeguimosSoñando que ha dominado la temporada naranja está más vivo que nunca.

La ampliación de contrato no altera la forma de trabajar del míster, dando en todo caso más tranquilidad. “El proyecto deportivo tiene recorrido aquí y siempre he trabajado tranquilo aquí” indica Mozas, apreciando también que “esto pasa tanto en los buenos como en los malos momentos, que también los ha habido, eso es lo que más valoro de este club”.

A nivel personal, el hecho de que tanto él como su mujer sean cántabros de adopción influye tanto como que sus hijos sean cántabros de nacimiento. “Para mí es una alegría muy grande seguir aquí, mi familia está súper adaptada” afirma Mozas. Este aspecto siempre ha tenido peso en las decisiones del míster. Así, destaca que “mi familia siempre estará ligada a Torrelavega y Cantabria, como siempre digo, considerarte en casa estando tan lejos de la nuestra, lo valoramos muchísimo”.

Un sentimiento de pertenencia absoluto a esta tierra por parte de un entrenador empeñado en hacer historia en Torrelavega. Agradecido “al club por la confianza y a la afición por su apoyo”, el técnico cierra con el mensaje claro de “¡seguir creciendo juntos!”. Ese objetivo arranca el sábado a las 16:00 en el Vicente Trueba con la visita de Ángel Ximénez Puente Genil.

Álex Mozas renueva como entrenador del Bathco BM Torrelavega hasta 2025
Comentarios