jueves. 28.03.2024

Garra. Fuerza. Energía. Esas fueron las cualidades que mostró Grupo Alega Cantabria CBT en los primeros compases del partido. Tras un arranque dubitativo, los torrelaveguenses se alzaron en el marcador hasta el 10-5 de parcial, que obligó a Natxo Lezcano a detener el encuentro, tiempo muerto que sentó muy bien a Morabanc Andorra y que igualó las fuerzas hasta el 20-23 que reflejó el marcador al final del cuarto.

En el segundo acto, los torrelaveguenses tuvieron 3 minutos de sequía, que aprovechó Andorra para sumar un parcial importante, pero más importante fue la reacción local con un 13-0 que devolvió la ventaja en el marcador.

Al descanso, exigua ventaja de Morabanc Andorra, ante un cuadro torrelaveguense que dominó holgadamente en el aspecto reboteador (30-20 en el minuto 24). Contra las cuerdas parece que estuvo el cuadro Torrelaveguense, pero como ave fénix, volvió a renacer una y otra vez. En el tercer acto, los de David Mangas acumularon una desventaja importante que llegaron a reducir a tres puntos, y que al finalizar, quedó en 5, con todo por decidir en un acto final no apto para no creyentes.

Porque si por algo se caracteriza este equipo, es porque cree: cree en David Mangas, cree en el cuerpo técnico y cree en sus compañeros. Luego las cosas salen o no, y las fuerzas llegan donde llegan.

A decir verdad, Morabanc Andorra tuvo que sufrir para alzarse con la victoria en el Vicente Trueba, ante un equipo muy mermado de prestaciones y que pudo competir durante 32 minutos, y que no dejó de luchar hasta el final.

Los primeros puntos del partido fueron para Johnny Dee, que con un tiro en suspensión abrió el marcador para Morabanc Andorra, canasta que contestó John Harrar con asistencia de Agustí Sans. La primera ventaja torrelaveguense se la cobró Mirza Bulic con una nueva asistencia de Agustí (4-2) aunque Morabanc Andorra nuevamente igualó el partido.

El primer triple, a cargo de Álvaro Palazuelos para los torrelaveguenses, que sumó el 7-5 en el marcador, ventaja ampliada con un segundo triple consecutivo para el 10-5 que obligó a Natxo Lezcano a parar por primera vez el encuentro.

Grupo Alega Cantabria salió fuerte al campo, sabedores que la concentración no podía fallar desde el minuto cero. Tras casi 3 minutos de sequía anotadora andorrana, un 0-5 de parcial igualó la contienda, que desequilibró nuevamente Mikel Sanz, con sus dos primeros puntos del partido.

A partir de ahí, las alternancias en el marcador fueron a uno y otro lado, condicionadas en el lado torrelaveguense por las dos faltas de Álvaro Palazuelos y Agustí Sans, dos piezas clave en el ataque de estos primeros compases, y que obligó a David Mangas a reorganizar el juego.

Con el 20-23 en el marcador, comenzó el segundo acto del partido, con un 0-5 de salida andorrano, que tuvo que parar David Mangas, dado que se abría la primera brecha importante en el marcador (20-28).

Walter Junior, a la salida del tiempo muerto inauguró el marcador torrealveguense (casi 3 minutos después del inicio), con Agustí de nuevo en pista, tras el descanso obligado. El propio Agustí y posteriormente Mirza Bulic redondearon un 6-0 de parcial, que en esta ocasión forzó a Natxo Lezcano a aclarar las ideas, en una nueva racha negativa de Morabanc Andorra.

Tras el tiempo muerto, John Harrar sumó cuatro tantos consecutivos, para conseguir recuperar la ventaja perdida, y Mikel Sanz con un triple que levantó a la grada, logró aumentar el marcador hasta el 33-29, (13-0 de parcial). Morabanc Andorra rompió el parcial con un 0-5 que paró de nuevo David Mangas con el 33-34 en el electrónico. Y tras el tiempo, nos fuimos al descanso con 35-36 en el marcador.

La reanudación fue para Morabanc Andorra nuevamente, que los arranques de cuarto pusieron una marcha más, para intentar dar el zarpazo a los locales, que en ningún momento cesaron en su empeño de competir. Álvaro Palazuelos rompió el parcial en contra con un tiro de media distancia (39-45), y Álvaro Palazuelos nuevamente con un triple, acercó a los torrelaveguenses para el 42-45.

Reaccionó Morabanc Andorra para volverse a alejar con un 0-5 de parcial, que cortaba Agustí Sans con una canasta que perfectamente pudo ser un 2+1. Dagoberto Peña sumó 3 más a la cuenta de los torrelaveguenses, canasta que contestó Czerapowicz. Walter Junior, sobre la bocina, redondeó la cuenta torrelaveguense al finalizar el tercer acto, con el 51-56.

En el acto final, nuevamente 0-4 de salida para los andorranos que abrieron una brecha de 9 puntos, recortada por un gran Alleyhoop de Moussa Koné, que levantó a la grada del Vicente Trueba. Y las fuerzas del cuadro torrelaveguense llegaron hasta ahí, con victoria final de Morabanc Andorra, y un marcador mucho más abultado de lo que reflejó la realidad del partido.

El Alega compitió durante más de 30 minutos contra un gigante como Morabanc Andorra
Comentarios