viernes. 01.03.2024

El Bathco BM Torrelavega cayó en su primer compromiso en Portugal ante el SL Benfica por 28 – 31, dentro del 25 Torneio Internacional de Andebol Viseu. Los de Álex Mozas supieron reponerse a un mal parcial para acabar compitiendo de gran manera un choque que se decidió en el tramo final.

El primer gol del encuentro llegó de la mano de una de las novedades de la temporada, el central Marco Jurkovic, aunque se encontró con una rápida respuesta por parte portuguesa y en esa misma jugada llegó la primera exclusión, para Borja Lombilla. 

La falta de conexión en ataque y la exclusión de Ariño dio la vuelta al marcador haciendo un parcial de 3-1. Pero ese bache tuvo una rápida respuesta naranja con una mejora generalizada que consiguió la igualada a 6 en pocos minutos. 

El partido, típico de pretemporada, tuvo momentos para todos. Ciertos minutos con claro dominio portugués y otros con claro dominio torrelaveguense. En los 15 minutos que restaban de primer periodo habría varios cambios de dinámica para llegar al descanso con un ajustado 15-13. 

En la primera parte cabe destacar por el Bathco BM Torrelavega a Jurkovic, Fernando González, Alonso Moreno, Czaplinski y  Mile Mijuskovic. 

Los segundos treinta minutos comenzaron de forma pareja pese a la gran labor en portería de Quintana. Fue a partir del minuto 35 cuando se creó una gran brecha local debido a una desorganización defensiva y al poco acierto defensivo. Tal fue así que en el minuto 37 Alex Mozas tuvo que solicitar tiempo muerto para cambiar la dinámica. Algo que comenzó a ocurrir con un gol de Moreno. En apenas cinco minutos los de Besaya se ponían tan solo a dos por abajo. A partir de aquí la igualdad fue máxima, hasta llegar al bocinazo final con el definitivo 28 – 31.

En esta segunda parte destacaron González, Paredes (especialmente en el ámbito defensivo) y Carlos Calle.

PARCIALES

3 – 3, 6 – 4, 6 – 7, 10 – 8, 13 – 12, 15 – 13, descanso

19 – 16, 21 – 18, 23 – 21, 26 – 24, 27 – 26, 31 – 28, final
 

Ajustada derrota del BM Torrelavega ante SL Benfica
Comentarios