jueves. 28.03.2024

Agustí Sans (Mahón, 1995) se incorpora a las filas de Grupo Alega Cantabria CBT, procedente de las filas de Força Lleida, donde coincidió con miembros del conjunto de David Mangas: Fernando Sierra y Mirza Bulic.

Formado en las categorías inferiores de la Penya, debutó con el equipo ACB con apenas 18 años, tras convertirse en una de las jóvenes promesas del club catalán, y después de erigirse MVP de una Minicopa.

Tras tres temporadas en las filas de CB Prat, la primera de ellas en LEB Plata, y las dos siguientes en LEB Oro, firma por Força Lleida donde permaneció un mes antes de recalar en Unión Financiera Oviedo, de la misma categoría.

Su trayectoria en Oro no finaliza ahí, dado que posteriormente inicia una prometedora etapa en Peñas Huesca, donde firma una media de 7 puntos y 3 rebotes, para 10 de valoración en su segundo año. Estos números le llevan de vuelta al proyecto de Força Lleida, y tras dos campañas en el conjunto catalán, llega a Cantabria para ayudar al equipo durante esta campaña.

VALORACIONES

Para David Mangas, “Agustí Sans es un jugador que se ha formado en la cantera de Joventut de Badalona, cuenta con una gran experiencia en LEB Oro pese a su juventud, y viene a ocupar un rol diferente al que ha ocupado las últimas temporadas en la categoría dorada”.

“Con la confianza que le vamos a dar a Agustí va a ser un jugador muy importante en la plantilla, y desde el Cuerpo Técnico esperamos que aporte todo su físico y todo su talento al bien del equipo. Muy contento de poder contar con él, y el hecho de haber jugado con varios de los componentes de la plantilla, va a hacer que su adaptación sea rápida y ayude desde el primer minuto a hacernos mejores”, añadió Mangas.

Para Javi Peña, director deportivo del conjunto cántabro, “la llegada de Agustí creo que puede darnos un salto importante en el físico del equipo, y su dilatada experiencia en categorías superiores, donde ha disputado las últimas 7 temporadas, nos puede ayudar a crecer y a conseguir los objetivos que hemos marcado desde la directiva para esta temporada”.
 

Agustí Sans, experiencia y juventud para Grupo Alega Cantabria CBT
Comentarios