sábado. 27.04.2024

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró que el equipo afronta el encuentro ante el Real Valladolid Promesas que se disputará en el José Zorrilla (domingo 5- 12:00 horas) “con el mayor positivismo posible. Son partidos difíciles, complicados, los conjuntos que están situados abajo en la tabla tienen mayor necesidad y más actuando como locales en un contexto que será nuevo para ellos y para nosotros. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”. El técnico verdiblanco explicó que “el juego del rival siempre determina, básicamente porque no jugamos solos. Ellos van a querer hacerlo bien la mayor parte del tiempo posible y nosotros queremos jugar con balón, llevar la pelota a los espacios que son más peligrosos, generar situaciones que nos puedan ayudar a nosotros más allá del rival”.

El técnico de la escuadra cántabra dijo que “el filial del Real Valladolid tiene buenos jugadores. Narro, que ha estado con el primer equipo, Moha, un canterano del Real Madrid y el Celta, tienen mucho potencial ofensivo… Sabemos cómo es esta categoría, cómo son los comportamientos de algunos filiales, pero si muestran el nivel alto que han tenido en algunos encuentros nos lo van a poner complicado. Debemos estar bien, tener las cosas claras e intentar llevar el partido para nuestro lado”.

Guillermo Fernández, finalmente, destacó la importancia de los tres encuentros de Primera RFEF Footters que restan antes de las vacaciones de Navidad, habló del rendimiento de todos los componentes de la plantilla ante las ausencias producidas las últimas jornadas y valoró positivamente la renovación de Cedric hasta el 30 de junio de 2025.

ENTRENAMIENTO Y VIAJE

El Racing se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu en la mañana de hoy con la ausencia de Bobadilla e Isma López, que trabajaron al margen del grupo al encontrarse lesionados. El resto de la plantilla, más los filiales Mirapeix, Simón Luca y Marcos Bustillo, entrenaron con el primer equipo en el campo dos de La Albericia, sobre el que ensayaron acciones de estrategia.

Mañana sábado, 4 de diciembre, el conjunto cántabro volverá a practicar en el mismo escenario a las 10:45 para, a las 16:00, emprender viaje por carretera hasta Valladolid.

“Afrontamos el partido ante el Real Valladolid Promesas con el mayor positivismo”
Comentarios