martes. 19.03.2024

Burgos se tiñó de verdiblanco con motivo del partido que el Racing disputó en El Plantío correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank. Y es que cerca de 2.000 aficionados del conjunto cántabro se desplazaron para apoyar a su equipo y se dejaron sentir, desde primera hora de la mañana, en la ciudad del Cid. La plaza División Brunete, situada en el centro de Burgos, fue el punto de encuentro para los seguidores racinguistas, aunque antes de la ‘quedada’ muchos de ellos aprovecharon para visitar la Catedral -una de las más importantes de España- o la Plaza Mayor. La repercusión y el impacto del fútbol en la economía está fuera de toda duda y se realza con viajes masivos como este. De hecho, buen número de establecimientos hosteleros fijaron precios especiales con motivo de la visita de la hinchada cántabra.

La llegada de la afición verdiblanca a Burgos se produjo tanto en autobuses -la Asociación de Peñas del Racing fletó ocho en total- como en vehículos particulares. Nadie quería perderse este atractivo partido y un viaje señalado en rojo desde que se sorteó el calendario de Segunda División. Dentro del estadio, la fiesta de animación continuó antes, durante y al final del encuentro. Porque a pesar de la derrota (2-1), que pudo ser paliada en el último cuarto hora de hora, los seguidores demostraron que van a estar con su equipo hasta el final para, todos juntos, conseguir el importante reto marcado para este curso 2022/23: la permanencia en LaLiga SmartBank.

José Alberto, tras el encuentro, se mostró “enfadado” por no haber conseguido un resultado positivo, "`pues había casi 2.000 personas que se desplazaron a Burgos, con el esfuerzo que conlleva, para apoyarnos”. Matheus Aiás, que casi sobre la bocina tuvo en su cabeza el tanto del empate a dos, añadió que “parecía que jugábamos en casa. Hay que seguir todos juntos porque el equipo cree en la salvación”.  

En la fotografía superior, aficionados del Racing en El Plantío.

La afición racinguista conquista las gradas de El Plantío
Comentarios