viernes. 26.04.2024

El guardameta Miquel Parera asegura que el Racing está “bien situado (lidera la clasificación del Grupo I de Primera Footters), aunque queda mucho. Nos lo hemos ganado con los resultados obtenidos y tenemos confianza por la buena dinámica, pero hay que ser prudentes porque esto puede cambiar rápido. No podemos relajarnos”. El futbolista verdiblanco destacó que una de las principales características de la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo es que “compite muy bien. Nos adaptamos a cualquier situación, en algunos partidos no hemos estado tan finos con balón, pero hemos conseguido ganar. Una de las principales señas de identidad es nuestra forma de competir”.

Parera indicó que “ahora parece que los puntos valen más que antes, fue muy importante ganar al Zamora CF en casa como lo hicimos. Veníamos de haber marcado muchos goles en casa y pudiera parecer desde fuera que vamos a meter cuatro tantos en todos los encuentros, pero no es así. Todos los partidos van a ser complicados, todos los equipos se juegan mucho y la celebración tan efusiva que tuvimos fue por eso, por ganar en el 92, porque se sufrió y porque sabemos que cada victoria va a ser complicada”. Además, el portero balear recordó la mano que sacó ante los castellanoleoneses con el empate a uno (“es una acción rápida, un córner que peinaron, me tiré a tapar y en esas jugadas que van un poco al límite la suerte tiene que acompañar un poco también”) y explicó que “ahora parece que nos sale todo, ojalá sigamos así hasta el final, pero sabemos que también pueden llegar rachas más complicadas porque todos los equipos las han tenido”.

COMPAÑERO ESPECTACULAR

Miquel Parera, que destacó la dificultad de la visita a La Planilla (“el Club Deportivo Calahorra está en buena dinámica, es muy fuerte en su casa y se trata de un campo incómodo”) y ensalzó tanto el papel de la afición como el de su compañero Lucas: “en casa y fuera nos sentimos siempre arropados, aunque es verdad que en Los Campos de Sport los seguidores nos dan ese punto extra, ese puntito más, y cuando se complican las cosas siempre nos ayudan. Respecto a Lucas, es espectacular como compañero y como portero. Me aprieta mucho, hace que no me relaje ni un segundo porque si lo hago el míster puede decidir que juegue él”.

“La afición nos da un plus, siempre nos sentimos arropados”
Comentarios