jueves 19/5/22
FÚTBOL

Adrián Güemes, nuevo jugador del CD Laredo

El atacante vasco llega procedente de la SD Gernika, con un bagaje de 134 partidos en 2ªB/2ªRFEF y 5 goles esta temporada

Adrián Güemes Ortiz
Adrián Güemes Ortiz

El CD Laredo se ha hecho con los servicios del atacante Adrián Güemes Ortiz. Nacido en Baracaldo en 1993 (28 años | 1,78 | 73kg), ha disputado 134 partidos en 2ªB/2ªRFEF, anotando 22 goles. El jugador vasco se compromete con el Club hasta final de la presente temporada.

Güemes es un delantero polivalente, pudiendo situarse en cualquiera de las posiciones de ataque. Rápido y desequilibrante, destaca también por su capacidad de sacrificio, moviéndose bien entre líneas, resultando un jugador muy incómodo para las defensas rivales.

Debutó en la categoría en el Sestao River en la temporada 2012/13 a la edad de 19 años. Posteriormente ha militado en la SD Zamudio y Portugalete, ambos en 3ª División. En la 2015/16 volvía la categoría de bronce en la SD Leioa, y continuaba su andadura por la categoría en el Sestao River, SD Amorebieta, SD Gernika y Arenas de Getxo. En la 2019/20 disputó el campeonato vasco de 3ª División con el Portugalete, obteniendo el título y el ascenso, para continuar en el club la temporada siguiente en 2ªB. El pasado verano se unió a las filas de la SD Gernika, en su segunda etapa en Urbieta, disputando en el actual campeonato 2021/22, hasta el momento de desvincularse del conjunto vasco, 16 partidos, 14 de ellos como titular, anotando 5 goles.

Güemes se ha enfrentado al CD Laredo en 2ªB en dos ocasiones. Fue la pasada temporada 2020/21 militando en el Club Portugalete. Esta temporada 2021/22, en 2ª RFEF militando en el Gernika, también se enfrentó al Charles, en el partido de la primera vuelta en Urbieta el 19 de septiembre. Güemes salió de inicio y creó constante peligro en una primera mitad donde los locales fueron netamente superiores a pesar del empate 1-1 al descanso, debiendo retirarse por lesión en el minuto 42. En su ausencia mejoró el Laredo y bajó enteros el Gernika, imponiéndose finalmente por 2-3 el equipo rojillo en la primera victoria de la temporada.

Comentarios