FÚTBO.L

Adiós a la Copa Federación

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

El CD Laredo se despidió este miércoles de la Copa Federación tras caer por 2-0 en Las Gaunas ante la UD Logroñés, que logró una merecida victoria, pero con alguna decisión arbitral que pudo cambiar el desarrollo del encuentro. El equipo pejino estuvo arropado por una buena presencia de aficionados, incluido el alcalde de la villa, Miguel González, que acudió a Las Gaunas acompañado del concejal Alejandro Abad.

“Es una derrota justa. Ellos han demostrado que tienen más nivel. Al descanso el resultado es justo, pero no precisamente en el gol, porque ha sido un error muy claro del Charles, aunque sí en la jugada del palo, pero no recuerdo más. El partido estaba vivo y tuvimos el empate. No pasábamos apuros, pero íbamos perdiendo fuerza. En el 72’ he decidido arriesgar un poquito y ha venido el gol y ya el partido no ha tenido historia”, resumiría el técnico Zurimendi a la conclusión del encuentro.

El entrenador del Charles propuso una presión alta desde el inicio para incomodar la salida de balón del equipo riojano, y aunque este dispuso de más posesión, no lograría inquietar a Ángel Díez hasta el minuto 20, cuando un disparo de Madrazo se iba fuera cerca del palo, en una primera media hora donde también lo intentaron a balón parado con algún saque de esquina. Aunque dominado, el Charles se defendía bien e intentaba acercarse con peligro al área rival, aunque sin generar acciones de verdadero peligro. Hasta que en el minuto 34 el Logroñés robaba en el centro del campo y Urcelay se iba solo en la contra hacia Ángel Díez, al que batió con una buena vaselina. Se crecieron los locales y dos minutos después creaban una jugada con varios remates, incluido uno al palo de Yurrebaso. Se recompuso rápido el Laredo generando varios ataques, aunque sin remate, reclamando los jugadores del Charles una mano en el área que no señaló el colegiado. “No lo he visto, pero mis jugadores dicen que sí es penalti”, declararía el entrenador del Charles.

El equipo pejino salió a la segunda parte dispuesto a igualar la eliminatoria y dispuso de una gran ocasión a los dos minutos de la reanudación, con un centro desde la izquierda de Gomila que remató de cabeza Diego Marta deteniendo el portero local.

En el 71’ lo intentaba Zurimendi con sus dos primeros cambios, dando entrada a Poo y Argos que sustituían a Carral y Gomila. Continuaba el dominio y la mayor posesión local, pero sin exigir a Ángel, hasta que en el 75’ un centro desde la izquierda lo remataba Seguín en el segundo palo al fondo de las mallas, sentenciando prácticamente la eliminatoria. Sobre la jugada del gol comentaría el técnico de Alonsótegui que “no entiendo la falta que ha precedido al segundo gol y además no la han sacado donde ha sido, pero el resultado es justo”. Tres minutos después Enzo remataba demasiado cruzado. Marcelo sustituía a Aitor Abad, con molestias, a diez del final, y unos minutos después entraban Subi y Seti por Héctor Tirado e Iker Torre.

Comentaba Zurimendi tras el encuentro que “los chicos tiene que estar contentos porque han competido ante un buen rival y hemos estado muchos minutos en el partido. En esfuerzo, en sensación, en trabajo colectivo y ocupación de campo el Laredo ha hecho un partido digno”.

 

Comentarios