jueves. 28.03.2024

La Academia Real Racing Club comenzará este viernes, 16 de septiembre, en las Instalaciones Nando Yosu, el curso 2016/17 con más de 150 alumnos matriculados.

Organizada por la Fundación verdiblanca, contó la pasada campaña con la asistencia de 180 jóvenes que disfrutaron de la práctica del fútbol mientras aprendían positivos valores propios del deporte (solidaridad, esfuerzo, unión*), realizaban sus tareas escolares en el aula de estudio y adquirían conocimientos de inglés.

En la Academia pueden participar niños de 4 a 13 años y los interesados en formalizar su inscripción en la página web oficial del Racing, www.realracingclub.es, o en las Instalaciones Nando Yosu, de 17.00 a 20.00 horas, de martes a viernes.

Los alumnos matriculados podrán optar por acudir a La Albericia uno, dos o tres días a la semana, además de un sábado cada mes, y, al igual que el curso pasado, existirán diferentes horarios y turnos tanto para jugadores de campo como para los guardametas, que contarán con su propia metodología.

Todos los turnos respetarán el horario escolar de los pequeños y sus periodos vacacionales, según ha informado, en un comunicado, el Real Racing de Santander.

La actividad en el campo seguirá las directrices de las Secciones Inferiores del Racing y en el aula los académicos realizarán sus tareas escolares antes o después de cada entrenamiento.

Además, se fomentará la práctica del inglés entre los más pequeños, se potenciará el fútbol femenino y la integración, con la presencia de niños que se encuentren en riesgo de exclusión social, que serán becados por la Fundación Real Racing Club.

Existen dos tipos de matrícula en función de si los asistentes renuevan curso de la campaña pasada o han participado en los campus veraniegos verdiblancos: éstos, al tener ya la equipación correspondiente, deberán abonar 25 euros más la primera mensualidad (la mínima asciende a 25 euros aunque varían en función de los días de asistencia).

La inscripción para nuevas altas ascenderá a 65 euros más la primera cuota, ya que recibirán el uniforme hummel completo.

Todos los niños estarán asegurados y recibirán un abono para ver los partidos del primer equipo racinguista en Los Campos de Sport de El Sardinero.

La Academia Real Racing Club inicia mañana su nuevo curso con más de 150 niños...
Comentarios