sábado. 20.04.2024

La Academia Real Racing Club ha clausurado su sexto curso con la ceremonia de entrega de diplomas, desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu.

La actividad, dirigida a niños de 5 a 13 años, volvió esta temporada 2021/22 tras el parón obligado por el COVID-19, permitiendo a los pequeños compaginar la práctica del fútbol en horario extraescolar con el aprendizaje de valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o el espíritu de superación.

Los académicos llevan a cabo sus entrenamientos, partidillos y liguillas internas en los campos de césped sintético de La Albericia, aunque si las condiciones meteorológicas son adversas trasladan su actividad a pabellones. Además, desde el comienzo de la Academia, que arrancó su andadura en 2015, los organizadores tratan de impulsar el fútbol femenino y año tras año aumenta considerablemente el número de alumnas.

La Fundación Real Racing Club, también desde el primer curso, beca a menores en riesgo de exclusión social empleando el fútbol como elemento integrador para mejorar sus condiciones de ocio, ha informado el club en un comunicado.

La Academia del Racing clausura su sexto curso
Comentarios