martes. 05.07.2022

La Academia Real Racing Club ha clausurado su sexto curso con la ceremonia de entrega de diplomas, desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu.

La actividad, dirigida a niños de 5 a 13 años, volvió esta temporada 2021/22 tras el parón obligado por el COVID-19, permitiendo a los pequeños compaginar la práctica del fútbol en horario extraescolar con el aprendizaje de valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o el espíritu de superación.

Los académicos llevan a cabo sus entrenamientos, partidillos y liguillas internas en los campos de césped sintético de La Albericia, aunque si las condiciones meteorológicas son adversas trasladan su actividad a pabellones. Además, desde el comienzo de la Academia, que arrancó su andadura en 2015, los organizadores tratan de impulsar el fútbol femenino y año tras año aumenta considerablemente el número de alumnas.

La Fundación Real Racing Club, también desde el primer curso, beca a menores en riesgo de exclusión social empleando el fútbol como elemento integrador para mejorar sus condiciones de ocio, ha informado el club en un comunicado.

Comentarios