viernes. 29.03.2024

La Academia Real Racing Club celebrará, tras el parón obligado por la COVID-19, su sexto curso en las instalaciones Nando Yosu, que comenzará el 4 de octubre y finalizará el 21 de mayo de 2022.

Organizada por la Fundación verdiblanca, la academia está dirigida a niños de entre 5 y 13 años (nacidos entre 2008 y 2016) y tiene abierto el periodo de matrícula tanto online, a través de la página web, como en La Albericia, en horario de 09:00 a 13:30 horas, con posibilidad de obtener cita previa para acudir por la tarde en el teléfono 627332047, ha indicado el club en un comunicado.

Para garantizar la seguridad sanitaria de los pequeños, la actividad se regirá por el "riguroso" protocolo empleado en el Campus de Verano racinguista, en el que participaron casi 1.000 jóvenes a lo largo de siete semanas.

En la academia los participantes compaginarán la práctica futbolística con el aprendizaje de valores formativos, como el trabajo en equipo, el compañerismo o el espíritu de superación diaria. Los entrenamientos se desarrollarán bajo la metodología de las Secciones Inferiores del Racing, la actividad se llevará a cabo coincidiendo con los periodos escolares -no habrá durante las vacaciones- y, cuando las condiciones meteorológicas no permitan desarrollar los juegos en el césped, éstos se trasladarán a diferentes pabellones situados en Santander.

Los alumnos, como en años anteriores, podrán elegir entre acudir uno, dos o tres días por semana a las instalaciones Nando Yosu, mientras que un sábado al mes se organizará una liguilla interna.

El Real Racing Club, en su empeño de fortalecer el fútbol femenino, seguirá fomentando la inscripción de niñas, que experimentó un considerable aumento en la última edición (hubo más de 450 alumnos en total). Éstas podrán seguir optando a participar en grupos exclusivos o bien continuar con los niños, pues desde su comienzo en 2015 la academia es una actividad mixta.

Además, la Fundación continuará becando a jóvenes que se encuentren en riesgo de exclusión social, empleando el balompié como vehículo para mejorar sus condiciones de ocio e integración social.

La Academia del Racing celebrará su sexto curso del 4 de octubre al 21 de mayo
Comentarios