jueves. 28.03.2024

La mañana del sábado comenzaba con un nuevo reto para todos, conseguir llevar a cabo un evento competitivo que requería más medidas de seguridad y acciones por parte de todos.

A esto se le sumaba la incertidumbre del tiempo, que durante jornadas precedentes estuvo castigando a toda la región y había dejado otro circuito, un circuito con más charcos y otras dificultades. La mañana comenzaba con los Máster 30, 50 y 60, que tuvieron un poco de lluvia al principio, pero que a medida de avanzaba la mañana se calmaba el tiempo y tan solo dejaba precipitaciones dispersas.

Los Másters abrían la competición donde David Cueto abría hueco desde el inicio y se postulaba con dominador de la carrera, por detrás los cántabros David Liaño y Alejandro González, siendo finalmente el podio de la carrera. La medalla de bronce se la colgaría Raúl Cadavieco. En cuanto a los Máster 50 un debutante en la categoría, Oscar Negrete también hacía lo propio y se imponía con amplio margen a Castor González y Xabier Mendiaraz. El podio de cántabros lo completarían Javier Conde y Manuel Gutiérrez. Y en cuanto a los 60 Camiruaga se imponía con claridad a Enrique Aguado y al cántabro Jose Manuel González.

Los Máster 40 fueron los siguientes en ponerse en marcha, viéndose un bonito duelo durante los 3 giros entre Agustín Navarro e Isaac Suarez, que volvía al barro tras 8 temporadas sin competir. Desde el inicio circularon juntos aumentando la ventaja sobre sus oponentes, venciendo al sprint Suarez. Tercero sería otro mítico de los circuitos, Unai Yus, compañero de equipo de Isaac en el Nesta-Skoda Alecar. El podio de los cántabros sería completado por Mario Gómez, que sería plata, y el castreño Daniel Blas, bronce.

La tercera manga fue para los Cadetes, Féminas Cadete y Féminas Máster. En esta manga y dado lo largo del circuito tan solo se disputó la prueba sobre 2 vueltas. En categoría masculina Gorka Corres salió muy fuerte y abrió hueco sobre sus competidores, pero en la segunda vuelta pudo verse sorprendido por Iker Díaz que fue a más, quedándose a las puertas de la victoria. Aún así, se alzó con el campeonato de Cantabria de la categoría siendo acompañado en el podio Adahi Rumayor y Manuel Cotera.

En categoría femenina, dominio absoluto de Maria Filgueiras, tomando ventaja desde el principio y no dejando opciones a sus rivales. Alba Valle y Vania Gregores la seguían en el primer paso por meta, pero durante la segunda vuelta fueron alcanzadas y rebasadas por Valeria Mouro que haría segunda en la carrera. Tercera y Campeona de Cantabria fue Alba Valle. La colindresa fue acompañada por la torrelaveguense Paula Suarez y su hermana Ariadna Valle.

En Máster Féminas, dos competidoras llegadas desde Asturias, Eva Maria Argüelles se imponía con claridad a Noelia González.

Los siguientes en tomar parte en el circuito fueron los Juniors con las Féminas Junior, Sub 23 y Élite. En el plano masculino Alain sufrió un percance en la primera bajada que lo lastró para el resto de las vueltas, 3 tuvieron que dar todos los participantes de esta manga. Miguel Rodriguez realizó dos primeras vueltas muy buenas que le valió para marcar distancia y alzarse con la victoria. Tras él se lanzaba Ruben Sánchez pero se vió rebasado en la tercera vuelta por Diego Ruiz de Arcaute y arrebatándole la segunda posición de la carrera. A pesar del traspies de Alain en esa primera bajada no abandonó la condición de primer cántabro y alzándose con el campeonato por delante de Raul González y Diego Herrán.

En categoría de Junior Féminas también hubo una dominadora clara, Lydia Pinto, tras ella la cántabra Claudia San Justo que se alzaría con la segunda plaza en la carrera y Campeona de Cantabria. Laura Maria Mira sería la tercera de la carrera y tras ella la segunda cántabra Marta Pérez. El podio de cántabras lo completaría Lucia Ruiz.

En el pugna de las Elite y Sub23, Paula Suárez dominó la carrera por delante de Irene Trabazo y Sara Bonillo. A nivel cántabro tan solo hubo participantes de categoría Sub23, disputándose el campeonato entre Elena Barcenilla y Lidia Calva, siendo la primera la que se alzó con el oro.

La mañana terminó con los Elite y Sub 23, disputándose la prueba sobre 5 vueltas. Gonzalo Inguanzo salió muy bien, liderando las dos primeras vueltas, pero Ismael de menos a más le fue comiendo terreno arrebantándole la primera posición, puesto que no abandonaría hasta el final. Gonzalo aguantaría el empuje de Aitor Hernandez, que circulaba en tercera posición presionando al de Santillana. Ismael se alzaría con el campeonato de Cantabria acompañándole en el podio Adrian García que se clasificó 5º y Alejandro Iglesias que fue 8º. En cuanto a los Sub23, Gonzalo Inguanzo fue Oro, Cristian Nuñez fue segundo y medalla de plata y Alejandro González se alzó con el bronce.

300 ciclistas se dieron cita en los Campeonatos de Cantabria de Ciclo Cross
Comentarios