jueves. 28.03.2024

Un total de 27 embarcaciones participaron ayer en la II Regata Autoridad Portuaria disputada en el Abra de El Sardinero y que incluyó dos recorridos. Las vencedoras fueron las embarcaciones 'Mi Grabriela', perteneciente al Club Náutico Marina del Cantábrico en la clase IRC1; 'Kirios I', del mismo club; y 'Ziggy Stardust', del Real Club Marítimo de Santander.

El director de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Santiago Díaz, hizo una valoración "muy positiva" de esta regata celebrada el Día del Carmen por la "alta participación" de embarcaciones y porque se ha desarrollado en el marco del 150 aniversario de la entidad y es el "broche perfecto para el día de la patrona de la APS".

La Casa Real concede el título de 'real' a la Federación, que pasa a denominarse Real Federación Cántabra de Vela

Díaz recordó en la ceremonia de entrega de trofeos que este año se conmemora el 150 aniversario de la antigua Junta de Obras del Puerto, luego constituida en Autoridad Portuaria, "que es una institución que ha vertebrado a lo largo de la historia tanto la tradición marinera como el territorio de marinera de esta ciudad". Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, anunció que la Casa Real ha concedido recientemente el título de 'real' a la entidad, por lo que desde ahora se denominará Real Federación Cántabra de Vela. Para celebrar este reconocimiento la institución estrena nuevo logo y está organizado distintas actividades, según avanzó el presidente.

La II Regata Autoridad Portuaria constó de dos pruebas y los regatistas debieron completar una para la validez de la regata. La dos pruebas tuvieron lugar en el Abra del Sardinero y la entrada de la segunda fue en la Isla de la Torre.

La segunda se desarrolló en modalidad inversa, saliendo en primer lugar y de forma progresiva las embarcaciones más pequeñas, compensando así la menor velocidad que alcanzan con respecto a las mayores.

27 embarcaciones participaron en la II Regata Autoridad Portuaria este sábado
Comentarios