sábado. 27.04.2024

Cueto acogió un año más la Vuelta Pedestre por Relevos ‘Ciudad de Santander’, que celebró este domingo su XLIII edición con la participación de más de un centenar de atletas formando un total de 25 equipos. Cada relevista recorrió 3.200 metros para completar los 12.800 metros sobre los que discurría la prueba. En categoría masculina, los vencedores fueron los atletas del Cárcoba – Ribamontán al Mar ‘A’ mientras entre las chicas ganó el Team Cabanillas. En el relevo mixto, el cuarteto del Inficant – Villa de Noja se llevó el triunfo.

Jorge Ruiz (Cárcoba – Ribamontán al Mar) fue el atleta más rápido en competición tras recorrer los 3.200 metros en 9:21. Ruiz fue el primer relevista del Cárcoba – Ribamontán al Mar ‘A’ que se llevó la victoria con un tiempo total de 39:55. Junto a él, completaron el equipo ganador Diego Bringas, Víctor Carriles y Pepín Fuentes-pila, que estuvieron a la cabeza de la prueba en todo momento. Con un registro final de 40:39, el combinado del Bezana Atletismo formado por Mario Vázquez, Alberto Grijuela, Santiago Santa Cruz y Alberto Santos se hizo con la segunda posición. Al tercer cajón del podio se subieron los atletas del Atletismo Camargo Santiago Velasco, Ageru Hoyos, Rubén Lavín y Jorge Sanz. Los camargueses lucharon hasta el final por la tercera posición, que no alcanzaron hasta la cuarta y última posta.

En categoría femenina, la primera posición fue para el cuarteto formado por Nuria Saiz (Valles Pasiegos – Sobaos Luca), Ana Moreno (Bezana Atletismo), Luisa Santa Cruz (Bezana Atletismo) y Natalia Bustamante. El Team Cabanillas paró el crono en 53:49, con Natalia Bustamante como la relevista más rápida del combinado efectuando un tiempo de 12:22.

En el relevo mixto, el equipo más rápido fue el InfiCant – Villa de Noja, que estuvo liderando la categoría mixta durante toda la prueba y finalizó con un tiempo de 44:17. María Marín, la segunda relevista del combinado, fue la mujer más rápida en competición con un tiempo de 11:45. Completaron el equipo Adrián Díaz -primer relevista e integrante más rápido del combinado-, Fabián Roncero e Inmaculada Pereiro. Los segundos fueron los integrantes del Atlético Laredo – Camping Laredo ‘A’ Diego Fuica, Helena Colsa, Marina Linares y Marcos Muñoz con un tiempo final de 44:56. Por su parte, Miguel Ángel Diego, Ana Miguel, José Manuel Solana y Aroa Laguna conformaron el equipo del Cárcoba – Ribamontán al Mar que se hizo con la tercera posición al parar el crono final en 47:18.

25 equipos disputaron este domingo la Vuelta Pedestre por Relevos ‘Ciudad de Santander’
Comentarios