miércoles. 24.04.2024

Un año más se celebra la Marcha-Carrera contra la violencia de género en Santander. Este año será la tercera edición que volverá a estar organizada por la Peña de Fondo Cantabria. Esta prueba cuenta con la colaboración de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander junto a la Dirección Regional de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

La prueba se disputará el domingo, 24 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana. El inicio y final será en el entorno de la Plaza de Farolas, Jardines de Pereda y Centro Botín de la capital cántabra. El precio de la inscripción será de 5 euros, que irán destinados en su totalidad a asociaciones vinculadas a la ayuda de las víctimas.

El recorrido tendrá una distancia aproximada de 4.400 metros, discurriendo en su totalidad por la zona marítima hasta la Playa de los Peligros, en donde se dará el giro para volver al lugar de partida. Todo el trayecto estará asegurado por personal de la organización. Asimismo, se entregará una camiseta conmemorativa a las 1000 primeras personas que hagan su inscripción. Estas podrán hacerse próximamente en las tiendas FORUM SPORT de Santander y Valle Real, así como en el Centro de Igualdad (General Dávila 124), y los días 18, 29, 20,21 y 22 en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil y de accidente. La organización declina toda la responsabilidad por daños físicos o morales que durante la celebración de la prueba los participantes puedan causarse a sí mismos o a terceras personas. Todas las personas inscritas por el mero hecho de participar- aceptan el presente reglamento, según publica Aquí Hay Pelotas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El próximo lunes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género que se conmemora para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Esta marcha-Carrera tendrá este mes su tercera edición con motivo de sumarse a este día. Se recuerda de igual manera el número de teléfono 016 para la atención de víctimas de malos tratos por violencia de género.

El 24 de noviembre se celebra la III Marcha-Carrera contra la violencia de género
Comentarios