lunes. 20.05.2024

La Vuelta Ciclista a los Valles Cántabros se celebrará este fin de semana, con 24 equipos procedentes de toda España pertenecientes a la categoría Junior. Así, esta competición arrancará este viernes, 17 de mayo a las 16:00 horas, en Unquera, localidad en la que también se resolverá esta etapa que elegirá al primer líder de la clasificación tras una carrrera de 89 kilómetros de recorrido con dos dificultades montañosas, los altos de Labarces y El Tejo.

Ya este sábado, también a la misma hora, se disputará la segunda etapa, con salida en Treceño (Valdáliga) y llegada en el Alto de La Florida, también en el municipio valdáligo. Se trata de una ascensión de casi seis kilómetros de longitud que despierta un gran interés por su dureza y espectacularidad, más si cabe tras un recorrido rompepiernas de 84 kms.

El desenlace de la Vuelta a los Valles Cántabros será este domingo, con una etapa matinal que comenzará a las 10:00 horas, con 104 kilómetros teniendo la salida y la llegada en San Vicente de la Barquera, ascendiendo antes el Collado de Bielva y la exigente subida al Soplao, cerrándose la compteición con una exigente subida de 400 metros al alto del Castillo de la villa barquereña.

Igualmente, la Federación Cántabra de Ciclismo ha recordado en un comunicado que este sábado tendrá lugar también la prueba de 'Los 10.000 de El Soplao BTT', con 150 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 5.100 metros. Asimismo, los más pequeños tendrán una cita este domingo a partir de las 10:30 horas con la carrera de Escuelas en la localidad de Udías. El circuito es de 2,35 kilómetros y la prueba está organizada por el CDE Los 10.000 de El Soplao.

24 equipos españoles participarán en la Vuelta Ciclista a los Valles Cántabros este fin...
Comentarios