sábado. 27.04.2024

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado el compromiso de Orallo con el arte, como "icono" de la cultura de Cantabria, y "maestro de vocaciones" más jóvenes en su faceta como docente de Artes Plásticas y Diseño, y fundador y primer director de la Escuela de Arte de Cantabria (ESAC), que lleva su nombre.

Así lo ha señalado Zuloaga este miércoles durante la visita a la exposición con motivo del Año Orallo que desde el mes de marzo está abierta en la Casa del Águila y la Parra de Santillana del Mar, y que el 2 de junio se trasladará al antiguo Ayuntamiento de Laredo.

Durante la jornada se ha presentado el catálogo de esta muestra, comisariada por Jesús Mazón, y que a lo largo de una treintena de obras repasa la trayectoria del pintor santanderino desde sus primeros trabajos hasta los últimos murales, entre ellos, dos inéditos que creó durante la pandemia.

Durante este año, la exposición recorrerá diferentes espacios culturales de Cantabria, sumando a Santillana y Laredo, Castro Urdiales, Torrelavega y Santander donde concluirá a finales de 2023. Además, también viajará a Madrid, a la Casa de Cantabria, en el mes de septiembre.

El Año Orallo es una iniciativa que ha alcanzado su cuarta edición, y que a lo largo de su trayectoria ha reconocido y difundido las figuras de Pedro Sobrado (2020), Gloria Torner (2021) y José Ramón Sánchez (2022). Además, de Zuloaga y Orallo, esta mañana han participado en la visita el comisario de la muestra, Jesús Mazón; la directora de Acción Cultural, Gema Agudo, y el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez.

Zuloaga destaca el compromiso de Orallo con el arte como "icono" de la cultura de...
Comentarios