miércoles 8/12/21
CULTURA

‘Y sin embargo te quiero’ y ‘El tablao del Lacio’, premio del jurado en el Festival de Teatro Aficionado

El Premio del Público al Mejor Espectáculo también ha sido para ‘El tablao del Lacio’, de la compañía Pinos Puente Teatro de Granada.

Escena de 'El tablao del Lacio'
Escena de 'El tablao del Lacio'

Las obras 'Y sin embargo te quiero', de la compañía Taules Teatro de Alicante, y 'El tablao del Lacio', de Pinos Puente Teatro de Granada, comparten el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo de la XVII edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer este lunes los premios en las diferentes categorías de este certamen que se celebró hasta el pasado 3 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Respecto a estos premios, ha anunciado que el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo ha sido para: 'Y sin embargo te quiero', de la compañía Taules Teatre de Alicante, y 'El tablao del Lacio', de Pinos Puente Teatro de Granada, que compartirán los 3.000 euros del premio.

El Premio del Jurado al Mejor Actor/actriz, dotado con 600 euros, ha sido para Luis Miguel Orcajo de la compañía Teatro El Duende de Lerma, por la obra 'El Lazarillo de Tormes'. Y el Premio del Público al Mejor Espectáculo, dotado con 1.000 euros, ha sido para 'El tablao del Lacio', de la compañía Pinos Puente Teatro de Granada.

En cuanto al balance del Festival, García Viñas ha destacado una vez más "la calidad" de las obras que se han representado y el "gran nivel" de las compañías que han participado, así como la buena respuesta del público, ya que han asistido a las representaciones un total de 6.298 espectadores.

También se ha referido al Festival como un "referente nacional" del teatro no profesional, tal y como pone de manifiesto las 116 compañías procedentes de toda España que se presentaron al concurso y entre las cuales se seleccionaron nueve, cuyas producciones se han podido ver sobre el escenario del Concha Espina.

Por último, la concejal de Cultura ha querido agradecer públicamente el trabajo de las integrantes del jurado: Charo Bedia y Elba Viadero, porque, ha afirmado, "sin ellas el Festival no sería posible".

‘Y sin embargo te quiero’ y ‘El tablao del Lacio’, premio del jurado en el Festival de...
Comentarios