viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto hoy lunes el plazo para participar en el XXVI Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo, en el que podrán participar personas residentes en España de entre los 14 y los 35 años de edad, y que repartirá un total de 2.450 euros en premios.

La concejala del área, María Fernández, ha destacado en nota de prensa que Camargo "vuelve a apostar un año más por la creación literaria a través de este certamen" con el que "animamos a los jóvenes a expresar sus inquietudes por medio de relatos originales e inéditos", y ha explicado que el plazo de recepción de originales estará abierto hasta el 15 de marzo a las 20:00 horas.

En el certamen se han establecido dos categorías en función de la edad, de 14 a 18 años y de 19 a 35 años, de tal manera que los trabajos presentados deberán tener una extensión mínima de cinco a siete folios en la primera categoría y de cinco a diez en la segunda. Las obras que concurran al concurso serán relatos de temática libre y mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, escritas en lengua española. Se admitirán un máximo de dos trabajos por persona.

Las obras podrán presentarse mediante entrega personal en la administración de Cultura del Centro Cultural La Vidriera, o mediante correo ordinario a la siguiente dirección: Centro Cultural La Vidriera - Avda. Cantabria, s/n - 39600 Maliaño (Cantabria). En estos casos los relatos deberán ser presentados por triplicado en sobre cerrado, cuyo exterior irá rotulado con la leyenda 'XXVI Certamen Literario Relato Corto Camargo' y la categoría. Dentro se incluirán las tres copias del relato identificadas con el título y el seudónimo así como otro sobre cerrado en cuyo interior se incorporará la ficha técnica compuesta por el nombre y dos apellidos del concursante, su dirección postal completa, correo electrónico, teléfono, edad, fotocopia del carné de identidad, título del relato y seudónimo utilizado.

Los relatos también se podrán entregar al correo electrónico [email protected], indicando en asunto: 'XXVI Certamen Literario Relato Corto Camargo'. En este caso se remitirán además dos archivos adjuntos, uno con el relato en formato Microsoft Word (fuente Arial tamaño 12) indicando título y seudónimo, y otro con los datos personales, además del DNI escaneado por las dos caras y llevará la palabra 'Plica' seguido del nombre del relato. La entrega de premios tendrá lugar el 24 de abril en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera a las 20:00 horas.

El XXVI Certamen de Relatos Cortos de Camargo repartirá 2.450 euros en premios
Comentarios