sábado. 13.08.2022

El XXI Encuentro de Música y Academia ofrece este domingo 10 tres conciertos en Santander, dos de ellos en el Palacio de Festivales y el tercero en la iglesia de Santa Lucía, y otro en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).

La Sala Pereda acogerá dos citas a las 19:00 y a las 20:30 horas. En la primera, los jóvenes protagonistas serán la mezzosoprano Anja Sinigoj y el pianista Valentin Magyar. Este recital de canto y piano ofrecerá obras de Franz Liszt, Antonín Dvorák, Richard Strauss, Wolfgang Amadeus Mozart y Gioachino Rossini. La mezzosoprano eslovaca estará acompañada al piano por Duncan Gifford.

Valentin Magyar, pianista húngaro, interpretará obras de Sergei Rachmaninov.

El segundo concierto en la Sala Pereda, a las 20:30 horas, es en conmemoración a los 225 años del nacimiento de Franz Schubert y contará con la interpretación de obras de Rachmaninov y Johannes Brahms interpretadas por Hamlet Ambarzumjan al piano.

En la segunda parte del espectáculo se escucharán obras de Franz Schubert con el violín de Phoebe White y al piano Pau Fernández.

La última parte del concierto vendrá de la mano de la soprano Alex Beason y el piano de Duncan Gifford. Incluye piezas de Lili Boulanger, Hugo Wolf y Rachmaninov.

Por su parte, la Iglesia de Santa Lucía será el escenario, a las 21:00 horas, de un concierto de violines, violonchelos, fagot, flauta y contrabajo de obras de un variado grupo de compositores; un concierto de música de cámara con jóvenes intérpretes y el maestro flautista András Adorján.

Y la Casa Museo Jesús de Monasterio en Casar de Periedo ofrecerá a las 20:00 horas un recital de cuerdas, oboe y piano de un amplio repertorio de autores como Telemann, Schummann, Beethoven o Mozart entre otros.

Comentarios