martes. 06.12.2022
SANTANDER

El XI Festival de Circo 'En la cuerda floja' se celebrará del 10 al 27 de noviembre

Incluirá dieciocho funciones de obras a cargos de distintas compañías, seis talleres, una campaña escolar con seis actuaciones, tres exhibiciones de alumnas y formadores, una actividad de mediación, una intervención mural y una residencia de creación.

Taller para malabaristas con Guillaume Martinet
Taller para malabaristas con Guillaume Martinet

La undécima edición del Festival Internacional de Circo 'En la cuerda floja', organizado por el Café de las Artes Teatro, se celebrará desde este jueves, 10 de noviembre, al día 27 en diferentes puntos de Santander y llegará, a través del programa 'Circonexiones' a otros puntos de Cantabria, como Castro Urdiales, Sarón, Liérganes y Vargas.

La cita, que se desarrolla este año bajo el lema 'Pintemos la ciudad de circo', incluirá dieciocho funciones de obras a cargos de distintas compañías, seis talleres, una campaña escolar con seis actuaciones, tres exhibiciones de alumnas y formadores, una actividad de mediación, una intervención mural y una residencia de creación, ha informado el Café de las Artes.

El festival arrancará este jueves con una actividad de mediación con los alumnos de Primero de Bachillerato de Artes Plásticas del instituto Torres Quevedo de Santander, guiada por el artista ubriqueño Zarva Barroso, uno de los promotores del 'Proyecto identidades', que trabaja con la diversidad y la tolerancia. Será dicho artista el encargado de pintar en la fachada del Café de las Artes Teatro el mural 'Pintemos la ciudad de circo', que se conservará de forma permanente y se inaugurará el domingo 13.

Aunque el arranque oficial del festival es este jueves, será al día siguiente, viernes 11, cuando comiencen los espectáculos. Concretamente ese día, a partir de las 19.00 horas, Guga & Silvia (Cataluña) ofrecerán, bajo el título de 'Here we go!', una actuación abierta al público en la Plaza de la Biblioteca Central. Ese mismo día, pero a las 20.00, un grupo de jóvenes promesas de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega realizará una exhibición gratuita, titulada 'No sin ti', en el Centro Cívico Tabacalera de Santander, a la que seguirá una charla impartida por las formadoras de la escuela.

El sábado 12, a las 20.00 horas, se estrenará en la sede del Café de las Artes el espectáculo 'Albird', el nuevo proyecto de Rubén Río, de la compañía alicantina El Cruce. Además, ese día Guga & Silva actuarán en Sarón, inaugurando las funciones del programa Circonexiones.

El domingo 13 'Albird' llegará a Castro-Urdiales, mientras en el CdAT se inaugurará el mural 'Pintemos la ciudad de circo'. Además, a partir de las 16.30 darán comienzo en el CdAT las actividades enmarcadas en el proyecto 'Tan Circa', con un taller para niños y niñas y una Gala de circo: un cabaret guiado por Pablo Picallo que contará con números de artistas locales y foráneos (procedentes de Bilbao y Logroño, ayuntamientos colaboradores). Tanto el taller como la Gala serán gratuitos con reserva previa.

Comentarios