viernes. 29.03.2024

La X edición del Festival Internacional de Títeres (Bisontere) de Santillana del Mar se celebrará del 26 al 28 de mayo, ambos inclusive, y cuenta con la participación de 14 compañías de España, Italia y Dinamarca que ofrecerán sendos espectáculos en más de 50 pases destinados tanto a público infantil como adulto.

Diez de los catorce espectáculos serán gratuitos y los cuatro restantes tendrán entradas con precios que oscilan entre los 3 y 5 euros, según ha explicado este viernes en la presentación del evento la concejal de Cultura y Turismo de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz, que ha opinado que se trata de una cita, nacida en 2007, "completamente consolidada" y que constituye "el principal atractivo en la primavera cultural de la villa".

La venta anticipada de entradas para los cuatro espectáculos de pago ya ha comenzado y estará en funcionamiento hasta el mismo día del inicio, 26 de mayo.

Las entradas se podrán adquirir exclusivamente a través de internet en www.giglon.com y debido a lo limitado de los espacios, solo se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por persona.

La edil ha opinado que se trata de una cita "imprescindible" para la villa y para Cantabria y ha destacado "el altísimo nivel" que, a su juicio, ha caracterizado al Festival desde su primera edición.

Sin embargo, ha señalado que el objetivo es conseguir que la de este año sea "la mejor edición de las celebradas hasta el momento". "Estoy convencida de que los miles de visitantes que vendrán a visitarnos esos días saldrán de Santillana muy satisfechos con la programación que hemos preparado", ha dicho.

El X Festival Internacional de Títeres será del 26 al 28 de mayo e incluirá 14...