martes 7/12/21

El violinista Ara Malikian abrió este viernes el ciclo ‘Los Conciertos de El Soplao’ interpretando para un aforo de 300 espectadores un programa integrado por obras de Bach, Niccolò Paganini  y Eugene Ysaÿe.

La velada unió el virtuosismo y el buen hacer y expresividad que caracterizan cada una de las actuaciones del compositor e intérprete con la excepcionalidad del escenario que ofrece el interior de la cueva cántabra, cuya acústica y paisaje subterráneo ofrecieron un valor añadido a la puesta en escena del violinista.

Malikian, uno de los músicos contemporáneos más populares y reconocidos por su labor de acercar la música a todos los públicos, interpretó la Partita N2 de J.S Bach, una obra de gran complejidad técnica para violín, estructurada en cinco movimientos; siete de los 24 Caprichos escritos por Paganini entre 1802 y 1817, y la sonata N.3, de Eugene Ysaÿe.

‘Los conciertos de El Soplao’ continuarán el próximo 21 de julio con la presencia de Diana Navarro​

Muy vinculado a Cantabria, donde dirige ‘Los Caprichos Musicales’ de Comillas, el violinista se volcó con el público asistente, al que regaló una destacada actuación y piezas de su amplio repertorio que abarca composiciones propias y música de todas las épocas y culturas del mundo: desde sus raíces armenias, hasta el Medio Oriente, Europa Central, Argentina o España.

‘Los conciertos de El Soplao’ continuarán el próximo 21 de julio con la presencia de Diana Navarro. La cantante ofrecerá un concierto íntimo a piano y voz, en el que interpretará las canciones de su séptimo y último álbum, ‘Resilencia’, con el que actualmente está de gira.

Ya en septiembre, el turno será para Ainhoa Arteta, una de las voces líricas más populares del país y reconocida a nivel internacional, tanto por sus participaciones en grandes óperas dirigidas por reconocidos directores como por sus recitales y conciertos líricos. Arteta actuará el 8 de septiembre, acompañada por Marco Evangelisti, al piano

El ciclo será clausurado, el 22 de septiembre, por ‘Jazz Funeral’, un espectáculo de música, danza y teatro. Bajo la dirección artística de la actriz y directora cántabra Rosa Casuso y la dirección musical de David Gutiérrez, el montaje reúne a cinco actores del estudio de Casuso con los bailarines de SinesqueSwing de Jesús Terán y la Charlot Dixie Jazz Band.