jueves. 28.03.2024

El violinista Ara Malikian, la cantante Diana Navarro, la soprano Ainhoa Arteta acompañada de un piano de cola y una sesión de 'Jazz Funeral' integran las cuatro propuestas de Los Conciertos de El Soplao para esta temporada.

Se incluye una actuación más que el año pasado para esta propuesta que se celebra dos viernes de julio (7 y 21) y dos de septiembre (8 y 22), a un precio popular de 15 euros y con un aforo para 300 personas.

La nueva edición se ha presentado hoy en rueda de prensa por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, acompañada por el director de Turismo del Nansa, Jaime MacLennan, y Jezabel Tazón, de El Soplao.

Bartolomé ha explicado que el "enorme éxito" del año pasado ha llevado a ampliar la programación con un concierto más, de modo que se ofrecen cuatro estilos de música con el fin de llegar a "todos los gustos y públicos".

La iniciativa, que se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego, también contribuye a la promoción de El Soplao, tras años anteriores "de sequía", y que ya en 2016 supuso un incremento de visitantes del 21% y del 16% en lo que va de año.

El 22 de julio actuará en El Soplao la cantautora de música española Diana Navarro, que ha sacado siete discos al mercado y que ha estado nominada a los Grammys Latinos. En la cueva ofrecerá un concierto íntimo a piano y voz.

El 8 de septiembre será el turno de Ainhoa Arteta, acompañada al piano por Marco Evangelisti. Su programa, de momento orientativo, incluye piezas de Antón García Abril, Enrique Granados, Giacomo Puccini y Georges Bizet, entre otros.

Finalmente el 22 de septiembre El Soplao acogerá un 'Jazz Funeral', que es un concierto de jazz con teatro y danza, en el que el espectador asiste al entierro de un granuja. La acción comienza en el exterior y finaliza en el interior de la cueva.

Además se seis actores, la música corre a cargo del Charlot Dixie Jazz Band, mientras los bailarines son de la SinesqueSwing de Jesús Terán.
 

El violinista Ara Malikian dará comienzo a Los Conciertos de El Soplao.