martes. 05.03.2024

El salón de actos de la Junta Vecinal de Viérnoles acogerá este mes una exposición pictórica del artista José Belloso, que podrá visitarse del 7 al 29 de octubre.

En concreto, la muestra se inaugurará este sábado a las 19.00 horas, y podrá verse de martes a viernes de 16.00 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

José Belloso, nacido en Barcelona en 1954, ha realizado exposiciones en diferentes galerías y ferias del territorio español, como las de Arte Contemporáneo de Bilbao o Palma de Mallorca, entre otras.

La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, ha dado a conocer esta muestra y ha destacado la forma "diferente" de pintar de Belloso, basada en la observación del entorno y las personas, con unos trabajos en los que intenta representar los pequeños instantes entre las miradas, "dejando que nuestra imaginación vaya completando el conjunto y la historia".

Finalmente, la responsable municipal ha calificado el espacio de la Junta Vecinal como "ideal" para descentralizar la actividad expositiva y ha avanzado que se mantendrá en el pueblo de Viérnoles una agenda cultural "diversa y de calidad" para los vecinos.

Cartel completo
Cartel completo

Viérnoles acoge una exposición de pintura de José Belloso
Comentarios