sábado. 27.04.2024

El director de cine, Víctor Erice, y el crítico y ensayista, Miguel Marías, reflexionarán sobre el momento que atraviesa el cine español este miércoles en la Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus'. Con esta propuesta, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte inicia un nuevo ciclo de conferencias que, bajo el título 'Ideas y maestros', traerá a Cantabria hasta noviembre a una excepcional nómina de intelectuales, artistas, escritores y científicos para que reflexionen y debatan sobre algunos de los temas que conforman la situación cultural en nuestro país, así como sus proyecciones de futuro.

A esta primera convocatoria, que se celebrará a las 19:30 horas, asistirán la consejera, Eva Guillermina Fernández, así como el director general de Cultura y Patrimonio, Juan Antonio González. Las invitaciones para el acto pueden ya recogerse en la taquilla de La Filmoteca regional.

Erice es uno de los grandes directores de la última década que ha estrenado su última y esperada película, 'Cerrar los ojos', tras firmar títulos considerados obras maestras como 'El espíritu de la colmena', 'El sur' o 'El sol del membrillo'.

Por su parte, Marías, además de crítico y estudioso del cine, ha sido director de la Filmoteca Española y del ICAA. También ha recibido el Premio de la UIMP de cinematografía en 2016 y ha escrito en revistas especializadas como especializadas como 'Dirigido por', 'Cahiers du Cinéma España', 'Casablanca', 'Alphaville News' y 'Revista de Occidente', entre otras publicaciones.

El ciclo 'Ideas y maestros' ofrecerá un total de siete conferencias, una por mes, desde marzo hasta noviembre. Entre los intervinientes previstos están el filósofo Fernando Savater; el escritor, académico y último Premio Cervantes, Luis Mateo Díaz; y Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros ponentes.

Víctor Erice y Miguel Marías reflexionarán en la Filmoteca sobre el actual cine español
Comentarios