viernes. 19.04.2024

La obra 'El Vértigo del Dragón', de la compañía Finestra Teatro y que cuenta con la participación del actor televisivo Juan Díaz, recalará este fin de semana en la sala La Miriñaque de Santander, dentro de la XVII edición del 'Indifest'. 'El Vértigo del Dragón' es un proyecto "escénico inclusivo, reivindicativo y socialmente comprometido con la diversidad y con la realidad actual" que busca hacer reflexionar sobre algunos temas de relevancia social, "por desgracia, todavía actuales" y apela "a una cultura de tolerancia cada vez más necesaria, sobre todo en aquellos estratos de la sociedad más marginados, ha explicado en un comunicado Miriñaque.

La integración, la marginación, la vida de la periferia, la precariedad laboral, el aislamiento, el miedo al extranjero, la violencia de género, el abandono, la igualdad parental son los escenarios en los que se desarrolla 'El Vértigo del Dragón'. La obra está ambientada en un angosto garaje, en un barrio obrero de Madrid y cuenta la historia de dos personajes totalmente antagonistas: Paco, un joven radical, que secuestra a Mariana, una gitana rumana. El choque de culturas y la violencia unirá a ambos en un intenso duelo interpretativo.

De esta obra se han programado dos funciones, una el sábado y otra el domingo, ambas a las 20:00 horas. Además, el domingo, a partir de las 19:15 y hasta las 20:00, los espectadores podrán asistir a una performance de Imprografía con Alfredo Santos (Sao) que intervendrá en directo las paredes de Escena Miriñaque con trazos y grafismos.

La composición gráfica dialogará con el espacio sonoro creado por los músicos David Bustamante (guitarra) y Santiago Buil (percusión y juguetes). Estas composiciones serán únicas e irrepetibles todos los domingos durante el Indifest 2022. Las entradas pueden adquirirse en taquilla a un precio de 11 euros o por internet, en escenamirinaque.es/entradas, a 10. Los estudiantes, desempleados y alumnos solo pagarán siete y a los grupos de más de 4 personas les costará 8 euros.

‘El Vértigo del Dragón’ llega a Miriñaque para promover la tolerancia
Comentarios