viernes. 26.04.2024

La edición número 22 de la Gala del Folclore Cántabro, que se celebrará el 1 de marzo en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, ha agotado las localidades de las zonas A, B y C, y solo quedan de la zona D.

Esta cita cultural, organizada por la Asociación Cultural Proa desde 2001 y con carácter solidario desde 2011, destinará su recaudación a los enfermos de ELA.

Contará en esta edición con la participación del Coro Joven de Santander, Chema Puente -con dos canciones dedicadas al Mercado de la Esperanza y la Playa de Mataleñas-, el solista Esteban Berdeja, la Agrupación Puertochico, el Grupo Danza Santa Justa de Ubiarco dirigido por Conchi García, José Manuel Cuesta con 'El cartero de Correpoco' y la Coral Salvé de Laredo.

En esta edición, con motivo del Año Santo Lebaniego, se van a estrenar dos obras relacionadas: 'Liébana peregrina', cuya letra es de Matilde Camus, de los autores musicales Paco San José y José Manuel Fernández; y 'Buscando la luz', cuya letra es de Pedro Crespo de Lara y la música de Juan Jáuregui. Asimismo, como en años anteriores, la Asociación Cultural Proa rendirá homenaje a una persona relacionada con el mundo de la pandereta, cuya identidad se dará a conocer en los próximos días. Así, se subirá al escenario a cien panderetas que servirán de apoyo al galardonado.

El premiado se sumará a reconocidos folcloristas galardonados en anteriores ediciones, como Chiqui Rivera, Aurelio Ruiz, El Pitero de Anievas, Jesús García Preciados, Nóbel Sámano, Esther Montes, Miguel Guerra, Lorenzo Morante, José Luis Ocejo, Chema Puente, Roberto Diego, Gustavo Cotera, José Luis Ramos, Cristina Incera, Julio Merino y Paco San José.

A la venta las últimas entradas para la Gala del Folclore Cántabro
Comentarios