jueves. 28.03.2024

La compañía madrileña La Conocida Producciones recalará este sábado, 21 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en el Café de las Artes con 'Vacío', obra de José Sanchís Sinisterra que reflexiona sobre el arte del teatro.

Y es que, a juicio de su autor, "ocurre a veces que el teatro, cansado de hablar del mundo y sus locuras, necesita mirarse el ombligo y hablar de sí mismo".

Sin embargo, Sinisterra señala en un comunicado que, a veces, el teatro, al hablar de sí mismo, "el mundo se le cuela por las bambalinas y acaba por hacerse escuchar, por hacerse ver, por imponer inexorablemente sus temas grandes y pequeños".

Algo así sucede en 'Vacío', obra que, fingiendo expulsar del teatro todo lo que no sea la propia esencia de la teatralidad, "no puede evitar darse de bruces con alguno de los temas cardinales de la vida humana: el ser y el tener, el origen y el fin, la muerte y la pervivencia".

La Conocida, es una joven productora de artes escénicas con sede en el Nuevo Teatro Fronterizo de Madrid, es un proyecto de investigación teatral liderado por el propio Sanchís Sinisterra.

‘Vacío’ reflexiona sobre el arte del teatro
Comentarios