miércoles 1/12/21

La agrupación escénica "Unos Cuantos" representará la obra "La Rosaleda" en el Teatro Las Escuelas de Orejo, obra en la que se unen, como en la vida misma, el llanto y la risa, el drama y la farsa, las rosas y las espinas.

Bajo la organización del Club de Lectura y la colaboración de la concejalía de Cultura de Marina de Cudeyo, la representación tendrá lugar el próximo sábado, 13 de enero, a las 19:30 horas.

"La Rosaleda" es un espectáculo integrado por cinco relatos originales de Carlos Álvarez-Novoa, en versión y dirección teatral de Isabel Tejerina. De esa manera, "Transbordo en Venta de Baños", recrea una cómica anécdota ferroviaria en un coche-cama de los años 50. "Pequeña función de noche", plasma el intenso dramatismo de la violencia doméstica a través de un juego infantil.  Por su parte, "Paz en la mar", evoca, desde la emoción, la soledad y la dureza del trabajo de los pescadores de bajura en un puerto asturiano. "La mecedora", expresa con un humor corrosivo la difícil convivencia de una pareja de ancianos y "Ensayo general", es una sátira plena de ironía: una incisiva crítica al mundo del teatro por dentro, que pone en evidencia desde la ironía y el sarcasmo las entretelas de ciertos modelos de dirección escénica. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Comentarios