viernes. 23.02.2024

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha sido galardonada en la primera edición del Premio Ricardo Díez Hochleitner, otorgado por la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La UIMP ha sido propuesta por la Sociedad Española de Historia de la Educación y la Sociedad Española de Educación Comparada para un premio que recuerda la figura de Ricardo Díez Hochleitner, un economista y diplomático presidente honorífico del Club de Roma, que realizó en España la reforma educativa con el ministro de educación José Luis Villar Palasí, ha indicado la UIMP en nota de prensa.

Según reza el fallo, la concesión del premio se debe a la "estrecha vinculación" de Ricardo Díez Hochleitner con la UIMP, de la que fue precursor, así como por la "reconocida y amplia trayectoria" de la institución en el ámbito de la educación, que "simboliza" los valores que el premio pretende representar.

El rector de la UIMP, Carlos Andradas, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento, que se ha entregado esta mañana en el Campus de Cantoblanco de la UAM, al que también han asistido la rectora de la UAM, Amaya Mendikoetxea; y el nieto de Ricardo Díez Hochleitner Ricardo Díez-Hochleitner Cousteau.

Andradas, que ha hecho un alegato a favor de la educación como "única solución a los muchos conflictos que vive el mundo en estos momentos", ha manifestado que este premio "significa mucho por el nombre que lleva, una persona comprometida con la educación durante toda su vida, al igual que la UIMP".

El Premio Ricardo Díez Hochleitner es de carácter honorífico y periodicidad bianual, y tiene como finalidad el reconocimiento a personas o instituciones por su contribución a los ámbitos de la historia de la educación y de la educación comparada e internacional. Los candidatos son propuestos por la Sociedad Española de Historia de la Educación y de la Sociedad Española de Educación Comparada.

La UIMP, galardonada en la primera edición del Premio Ricardo Díez Hochleitner de la UAM
Comentarios