jueves. 28.03.2024

El periodo de inscripción del próximo curso del Aula de Cine y en la Liga de Debate Universitario estará abierto hasta el día 7 de febrero, según ha precisado la universidad.

Además, esa misma jornada arrancará el curso gratuito 'La ficción criminal posmoderna: una aproximación crítica', promovido por el Aula de Cine y la Fundación Santander Creativa (FSC). Desde el 7 al 11 de abril, el periodista Guillermo Balbona dirigirá las actividades, con sede en el Paraninfo de la UC.

Los jueves continúa la propuesta de la Filmoteca Universitaria, en la Escuela de Náutica. La primera cita será este jueves, 26 de enero, con la proyección de 'Humberto D' (Vittoria de Sica, 1952), dentro del ciclo 'Testimonio y compromiso social: la mirada crítica del neorrealismo italiano'.

Por su parte, los sábados prosiguen dos actividades, gratuitas también: las visitas guiadas 'Lecciones de arte y patrimonio' del Aula de Patrimonio Cultural y los talleres experimentales 'Sábados de la Física' del Aula de la Ciencia, impartidos por miembros del Departamento de Física Aplicada en el 'Espacio Tocar la Ciencia'.

El jueves, 26 de enero, a las 19 horas, en el Aula de Música del Interfacultativo, se presenta y visiona el documental recientemente digitalizado sobre las acuarelas pintadas por el político español Antonio Maura y Montaner, titulado 'Las acuarelas de Maura (1958, Manuel Sayans)' y con música de Arturo Dúo Vital (1901-1964).

El viernes, 27 de enero, vuelve el Café Científico para una tertulia sobre 'Ondas gravitacionales', con José Ignacio González Serrano, investigador del Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

Y la música llegará el 29 de enero, con un concierto de jazz de entrada libre en El Rubicón (c/sol, Santander) de los integrantes del curso Combo Jazz.

 

FEBRERO

Ya en febrero, el día 8 se retoman las conferencias 'Matemáticas en acción' con la sesión 'Un grafo para ganarles a todos', por Clara Grima del departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla.

El 9 de febrero se abre al público una nueva exposición en la sala del Paraninfo, con ilustraciones, titulada 'Cuentos de la vieja Europa: leyendas y relatos ilustrados para niños y mayores'. Como complemento a los talleres didácticos para escolares realizadas en torno a las exposiciones permanentes.

Y el 10 de febrero volverán a la carga las charlas sobre informática para abordar la 'Programación web y móvil: tendencias y novedades'.

La UC reanuda sus actividades de arte, ciencia t
Comentarios