viernes. 26.04.2024

El Café de las Artes evocará el pintoresco y entrañable mundo de Gloria Fuertes este domingo, 19 de marzo, con el espectáculo de clown para público familiar "El tren chimeneo", que la compañía jerezana "Tras el trapo teatro" pondrá en escena a las 17.30 horas.

"El tren chimeneo" es un divertido y traqueteante espectáculo teatral rebosante de imaginación, que reflexiona sobre la libertad de elegir qué camino tomar en la vida permaneciendo fiel a uno mismo; sobre el respeto por la naturaleza y sus criaturas; y por encima de todo, sobre el amor por las letras y la poesía.

"Tras el Trapo Teatro" es una compañía de teatro independiente creada en Jerez de la Frontera la primavera de 1998. Desde su fundación, sus propuestas escénicas se han caracterizado por la búsqueda y la experimentación. Su principal objetivo es alcanzar y desarrollar un lenguaje teatral que sea vehículo para expresar sus inquietudes artísticas y temáticas.

El año 2006 es fundamental para la compañía jerezana, pues se establece el inicio de su fructífera colaboración con el actor y director Gaspar de la Zaranda (Premio Nacional de Teatro 2010). A partir de ese momento, Tras el Trapo Teatro somete las premisas e ideas de sus primeras experiencias escénicas a una operación de madurez y contención, explica el CDAT en nota de prensa.

"El tren chimeneo", de la compañía jerezana "Tras el trapo teatro"