sábado 21/5/22

Torrelavega retomará el próximo 18 de abril el ciclo de conferencias 'El hilo de la Historia', que se celebrará hasta el 16 de mayo en la Casa de Cultura, a las 19:30 horas, y tiene el objetivo de dar a conocer parte de la Historia y el patrimonio tanto de Torrelavega como de Cantabria.

El ciclo se abrirá el 18 de abril con 'José María de Pereda y su patrimonio literario desde el balcón de la modernidad'

En concreto, el ciclo se abrirá el 18 de abril con 'José María de Pereda y su patrimonio literario desde el balcón de la modernidad', a cargo de Raquel Gutiérrez; y el día 25 se hablará de 'Torrelavega en el siglo XVIII. Sociedad y economía', con Miguel Ángel Sánchez.

Asimismo, el 2 de mayo acogerá 'Los valles de pasiegos: un paisaje de piedra y esperanza', con Eloy Gómez; el día 9 'Recordando el Trienio Liberal (1820-1823). En torno a la creación de la primera provincia de Santander y de su diputación provincial', de Manuel Estrada; y el 16 'El esplendor del Barroco en Cantabria. La capilla del Lignum Crucis del Monasterio de Santo Toribio de Liébana', de Celestina Losada.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, junto con Miguel Ángel Sánchez y Enrique Rodríguez, de la asociación Bisalia-Amigos del Patrimonio de Cantabria, han presentado este miércoles en rueda de prensa las charlas, que se recuperan tras varios años de paréntesis.

La edil ha destacado la estructura dinámica y participativa de las conferencias, que tendrán una duración de unos 45 minutos, y tras las que habrá un diálogo entre el ponente y los asistentes.

Por su parte, el historiador Miguel Ángel Sánchez, que será uno de los ponentes, ha indicado que especialistas de reconocido prestigio abordarán temáticas como antropología, historia, arte o literatura.

Finalmente, Enrique Rodríguez, que ha celebrado que se recupere este ciclo de charlas, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico para organizarlo.

Comentarios