viernes. 29.03.2024

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) acogerá este viernes 7 el espectáculo de fin de curso de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico, que incluirá tres obras diferentes de los grupos de infantil 1 (de seis a nueve años), infantil 2 (de 10 a 13 años) y joven/adulto (más de 14 años). En concreto, los niños y jóvenes de la escuela demostrarán lo aprendido durante todo el curso a través de las obras 'En las nubes', 'Perdidos en el laberinto' y 'Vojaganto', que representarán en un espectáculo que comenzará a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Esta actividad ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala de Juventud en funciones, Patricia Portilla, y por los representantes de Malabaracirco -empresa adjudicataria de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico- Javier Amigo y Elena Umlauf, también profesores de la escuela. Tal y como ha explicado Amigo, la escuela ha apostado este año por una propuesta escénica "muy contemporánea", sobre todo con el grupo joven/adulto, cuya obra trata sobre las migraciones y los viajes y tiene un "mensaje de fondo" basado en cómo afectan a las familias y a la vida de las personas.

Por otro lado, en el caso de los más pequeños, el espectáculo 'En las nubes' se centra en los efectos de la contaminación y cómo ésta se puede "limpiar" con la magia y el circo; y 'Perdidos en el laberinto' trata sobre la búsqueda de una caja con una sorpresa que hace a los protagonistas darse cuenta que "lo más importante es el propio viaje", ha explicado. Amigo ha invitado al público a asistir a lo que será una "gran gala del circo cántabro" y una oportunidad de ver "hacia dónde se está proyectando" el trabajo de los nuevos artistas de circo.

Por su parte, Umlauf ha destacado los proyectos que tiene en marcha la escuela, que tal y como ha recordado, ha sido seleccionada para representar a España en el Festival de Circo actual de Auch en Francia, el mayor Festival Europeo de Circo. Además, los alumnos viajarán también al Festival de Circo Joven, que se celebra en Valencia, junto a 20 escuelas de circo españolas. Por otro lado, ha indicado que este curso ha habido 130 alumnos y "un montón" de niños y adultos se han quedado en lista de espera, por lo que la escuela se ha quedado "un poco pequeña".

En este sentido, la concejala ha dicho que la nueva Corporación tiene una "asignatura pendiente", que es consolidar la escuela mediante un pliego de gestión que permita su continuidad y su crecimiento, ya que a su juicio se trata de un proyecto que debe "implantarse de forma definitiva". Así, ha asegurado que esta escuela, que se inició en 2005, tiene un "altísimo nivel" y es "la envidia" de "muchos municipios" de Cantabria y otras regiones. Por último, con respecto al espectáculo, cuyas entradas se podrán recoger el viernes a partir de las 17:00 horas, ha dicho que se trata de una oportunidad para ver el trabajo de los alumnos y acercarse a una actividad "recomendable" para niños y jóvenes al unir conceptos como la creación artística o el trabajo en equipo, "esenciales" para su desarrollo.

El TMCE acoge el viernes el espectáculo de fin de curso de la Escuela de Circo de...
Comentarios