viernes. 26.04.2024

La compañía Teatro Teatrae trae al Café de las Artes Teatro (CDAT) de Santander el preestreno de su espectáculo 'Oumuamua', que se representará  los próximos viernes y sábado, 15 y 16 de junio, a las 20:30 horas, bajo la dirección de Javier Ariza.

'Oumuamua' es el título del espectáculo basado en la historia de Lucrecia, un personaje de ficción creado por Miren Sanz, dramaturga vasca emergente con gran capacidad de emocionar al público y hacerlo a su vez reflexionar mediante la catarsis de la risa.

El viaje de Lucrecia es el viaje de una anti-heroína, azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova. Será la encargada de tripular la primera expedición 'lowcost' al satélite Oumuamua para depositar una cápsula del tiempo. Ésta contendrá los mensajes de todos los pasajeros en este vuelo.

Para ello, se rompe la cuarta pared desde el principio, generando una sensación de cercanía con el espectador ya que ellos serán el público, haciendo de éste viaje, una experiencia en la que todos somos partícipes.

La misión de la protagonista hará que los espectadores se adentren en el mundo de este personaje, que reivindicará la relevancia de la mujer en el espacio, y hará justicia con la memoria de su abuela.

Desde la dramaturgia se aborda un estructura cómica pero "sin dejarse nada en el tintero", ya que habrá stand-up-comedy, manipulación de objetos, slapstick, danza contemporánea y música para configurar un show de varietés.

El espacio escénico, creado por Elisa Sanz, aborda una puesta en escena más conceptual en sus dos lugares: la nave espacial y el satélite. Todo ello iluminado por Flavia Mayans, interpretado por Ruth Garreta bajo la dirección de Javier Ariza.

Teatro Teatrae preestrena su obra 'Oumuamua' en el Café de las Artes