viernes. 29.03.2024

La Teatrería de Ábrego acogerá este fin de semana una doble cita internacional, una versión de Medea y la vida de Serguei Parajanov, enmarcada en la programación del festival 'Solo tú', que atraviesa el ecuador de su programa.

Así lo ha informado en un comunicado el teatro, que ha explicado que ambos espectáculos se desarrollarán en la sala de Oruña de Piélagos a las 19.30 horas.

En concreto, 'Medea Treno', de la compañía Alauda, tendrá lugar este viernes, 16 de abril, y consiste en un teatro de objetos y actor del mito griego "desde una mirada actual y comprometida". Esta obra está dirigida e interpretada por el artista Rafael Benito, y se basada en el texto de Medea de Eurípides, La Ilíada de Homero, poemas de Keats, Holderlin, Rilke, M. Yourcenar, Nietzsche; con música de J. S. Bach, Beethoven y Monteverdi.

Asimismo, el sábado, 17 de abril, el teatro acogerá la obra 'Parajanov. La Celebración de la vida', de la compañía Asta (Portugal), una coproducción a tres bandas, que se representa en portugués, armenio y español. Este espectáculo, escrito y dirigido por Pati Domenech, toma como punto de partida la figura del cineasta armenio Serguei Parajanov, que sufrió una pertinaz persecución durante más de treinta años por parte de las autoridades soviéticas.

El actor portugués Sergio Novo dará vida al director, mientras que María Vidal, Carmo Teixeira y Narine Grigoryan interpretaran en vídeo los papeles femeninos de las obras de Shakespeare.

La Teatrería de Ábrego acoge este fin de semana una versión de Medea y la vida de...
Comentarios