viernes. 29.03.2024

La Biblioteca Miguel Artigas de Astillero ofrecerá durante la próxima semana, del 17 al 22 de octubre, un programa intenso de actividades, con prácticamente una diaria, entre las que se encuentran talleres, encuentros con autores o cuentacuentos.

La primera de ellas será un taller de serigrafía, una técnica tradicional en el diseño de moda textil pero muy utilizada en la actualidad. Se realizará el lunes 17, de 17:00 a 19:00 horas, y estará dirigido a personas tanto jóvenes como adultas con curiosidad artística. Será necesario apuntarse previamente.

A ella le seguirán otras actividades que también requerirán inscripción; serán el Cluedo sobre la biblioteca, que se celebrará el miércoles de 18:00 a 19:00 horas; o la 'Hora del cuento', que tendrá lugar el viernes a partir de las 17:00 horas, y que está dirigido a niños de entre 3 y 6 años.

El aforo para participar en los talleres y cuentacuentos será limitado, por lo que la inscripción previa se podrá realizar presencialmente, a través de la página web de la biblioteca o por vía telefónica llamando al 942 07 70 80, informa el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

Por último, habrá dos encuentros con autores a lo largo de la semana. El primero, el martes, a las 18:30 horas, con el periodista Álvaro Machín y su nuevo libro 'Un millón de pasos', en el que relata sus particulares vueltas por el mundo. La mañana del sábado estará reservada a una autora local, Raquel Pérez, quien presentará su obra titulada 'Más que una vida', a las 11:00 horas.

La concejal de Cultura, Cristina Laza, ha hecho hincapié en "el amplio abanico de opciones lúdico-literarias" que ofrece la biblioteca municipal, tanto para pequeños como mayores, y ha subrayado que para el Ayuntamiento es "importante" que los vecinos encuentren su espacio cultural y se aficionen a la lectura en función de sus intereses.
 

Talleres y encuentros con autores, la próxima semana en la Biblioteca Miguel Artigas de...
Comentarios